Skip to main content

Huawei pone fecha para la llegada de EMUI 9.0 para el resto de sus móviles de gama alta

Huawei P20 Pro, análisis y opinión

06/11/2018 - 14:59

Después de lanzar la versión beta, Huawei ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de su capa de personalización EMUI 9.0, basada en el sistema operativo Android 9.0 Pie. Será el 10 de noviembre aunque cabe señalar que se trata de la fecha para el mercado chino, y para los usuarios europeos puede ser diferente. 

El anuncio lo ha hecho la cuenta oficial de EMUI de Huawei, que ha mostrado con un póster la fecha y la lista de teléfonos que primero recibirán la actualización de Android 9 Pie. En la lista hay tanto modelos de Huawei como de su segunda marca, Honor

Android 9.0 Pie se presentó oficialmente hace un par de meses. La compañía asiática se apresuró a sacar basándose en esta versión su nueva capa de personalización, EMUI 9.0, en la que incluyó ciertas mejoras centradas en la fluidez y la estabilidad y que ahora empezará a estar disponible para una larga lista de modelos de ambas marcas. 

Así es EMUI 9: ya puedes actualizar tu móvil Huawei a Android 9 Pie

Estos son los móviles de Huawei y Honor que podrán actualizar Android Pie con EMUI 9.0 a partir de esta fecha: 

Huawei prometió que tardaría 90 días después de que Google lanzará el nuevo sistema operativo a cada fabricante de móviles el 6 de agosto, y por lo que parece por la fecha que se ha anunciado, va a cumplir la promesa. Como ya hemos dicho, la fecha para el mercado europeo puede variar, pero no se alejará mucho de la oficial, el 10 de noviembre

Si llegada la fecha, no se encuentra la notificación, se puede buscar de manera manual en los ajustes del teléfono. Entre las novedades que trae esta nueva versión están la compatibilidad con GPU Turbo 2.0, las mejoras en fluidez y estabilidad, así como la navegación gestual y el nuevo gestor de contraseñas.

Tags:

#Android

Ver ahora: