Logo Computerhoy.com

Huawei prueba en el Honor Play Fuchsia, el sistema operativo de Google

Opiniones del Honor Play

El Honor Play es el primer teléfono móvil que está probando Fuchsia, el sistema operativo de Google que se prevé que sucederá a Android. Así lo han revelado los chicos de 9to5Google, que señalan que un cambio en el código ha revelado que Huawei está haciendo ensayos con el nuevo sistema operativo en este dispositivo.

Un equipo de ingenieros del gigante de Mountain View ha estado trabajando en secreto en el Proyecto Fuchsia, que en un futuro próximo podría acabar sustituyendo a Android. El programa arrancó en 2016 y se trata de un proyecto creado desde cero, ya que tiene la finalidad de superar las limitaciones que presenta Android relacionadas con la integración de más dispositivos personales y gadgets.

Fuchsia se trata de un sistema operativo modular con un modelo convergente cuyo objetivo consiste en integrar todos los dispositivos inteligentes, desde teléfonos móviles a ordenadores, pasando por altavoces inteligentes y otros aparatos. Lo que sabemos hasta ahora es que mejorará la seguridad y la privacidad, optimizará la interacción por voz y se adaptará a múltiples tamaños de pantalla sin problema. 

De acuerdo con un informe de Bloomberg, se espera que Fuchsia se integre en los dispositivos domésticos conectados, como los altavoces inteligentes, para 2021, más tarde lo haría en dispositivos de mayor tamaño, y el último paso sería suceder a Android por completo. No obstante, Google no ha confirmado que tenga estos planes, así que de momento solo se trata de especulaciones.

Lo que ha salido ahora a la luz es que el Honor Play es el primer teléfono móvil que está probando Fuchsia, algo que no resulta descabellado, dado que Huawei ha desarrollado en el pasado el Nexus 6P para Google y es normal que ambas empresas continúen colaborando.

Así lo ha revelado en una publicación un ingeniero de Huawei, que reveló que la compañía china ha estado trabajando para que el nuevo sistema operativo se ejecute en dispositivos basados en su procesador Kirin 970, empezando por el Honor Play.

Ahora nos queda esperar para saber cómo evoluciona el nuevo sistema operativo de Google y conocer cuáles son sus funciones y características. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.