Skip to main content

Huawei trabaja en un asistente virtual para competir contra Google y Amazon

Huawei

18/11/2018 - 14:33

Un nuevo asistente virtual de Huawei podría estar camino de occidente, para competir directamente contra los asistentes más populares del mercado como los propios de Google y Amazon.

Hay varios asistentes virtuales en el mercado, quizás siendo los principales el de Google y Amazon, y quedando algo más relegados tanto Siri de Apple como Bixby de Samsung. Pues bien, la empresa china Huawei podría sumarse a este segundo grupo con un nuevo asistente virtual para lanzar en occidente.

Y es que según el consejero delegado del Huawei, Richard Yu, la empresa está preparando un nuevo asistente para mercados fuera de China. No se trata del primer asistente que tiene Huawei, dado que ya tienen uno lanzado en China llamado Xiaoyi que se puede encontrar en teléfonos inteligentes de la marca y también en el altavoz llamado Huawei AI Cube.

Estamos usando nuestro asistente en China, y en el futuro también tendremos el nuestro en occidente”, afirma Richard Yu a la CNBC. De momento no ha especificado ninguna fecha concreta.

En el actual mercado de los asistentes virtuales se hace muy difícil que puede entrar un nuevo actor al mismo, pero sí que podría situarse en el segundo escalón para intentar comercializarse de primeras con la gran cantidad de teléfonos Huawei que se suelen vender en occidente.

De momento los detalles al respecto son muy escasos, y no se sabe ni cómo se llamará ni cuándo se lanzará, aunque siempre es interesante este tipo de proyectos si benefician al usuario.