Logo Computerhoy.com

Huawei Watch GT 2, nuevo reloj inteligente con dos semanas de batería

Huawei Watch GT 2

Huawei ha realizado un evento de presentación en Munich y, aunque los protagonistas eran los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, la compañía china ha reservado un hueco para hablar de otros dispositivos, y uno de ellos es un nuevo smartwatch, el Huawei Watch GT 2.

Huawei cuenta con varios smartwatches en su catálogo, pero el GT se ha convertido, por su relación calidad/precio, en uno de los más valorados. Como os contamos en el análisis del primer modelo, se trata de un smartwatch con un diseño perfecto para el día a día, incluso para alguna cita importante, pero tiene importantes características que también lo hacen un compañero ideal en la práctica deportiva.

El Huawei Watch GT 2 evoluciona en ciertos aspectos, pero lo que más llama la atención es el diseño. Y es que, con una pantalla que la firma china define como ''todo en uno 3D glass'', han logrado cambiar la apariencia del dispositivo por completo, a la vez que han minimizado los bordes.

Huawei Mate 30 Pro

Todas las características del Huawei Mate 30 Pro, el nuevo teléfono de Huawei que llega con cuatro cámaras y una asombrosa batería.

dos tamaños de pantalla. Por un lado, el Huawei  Watch GT 2 de 42 milímetros cuenta con una pantalla AMOLED y tiene un perfil de 9,4 milímetros de grosor, un logro teniendo en cuenta que suelen ser dispositivos bastante gruesos.

El modelo de 46 milímetros cuenta con una pantalla de de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Las nuevas pantallas de Huawei para los Watch GT 2 prometen más contraste y una mejor representación de color.

Ahora bien, a muchos os interesarán más las posibilidades a la hora de registrar las actividades deportivas y del día a día. Los nuevos Watch GT 2 cuentan con un chip Kirin A1, creado para optimizar el consumo de batería. De hecho, cuenta con núcleos que solo consumen 10uA/MHz, muy por debajo de los 30uA/MHz de media en el sector.

Esto permite una autonomía de dos semanas para el modelo de 46 milímetros utilizando el monitor de ritmo cardíaco y las notificaciones activadas, así como una media de llamadas de 30 minutos al día o de 90 minutos de ejercicio al día, incluso con el monitor de sueño. El modelo de 42 milímetros aguanta algo menos, una semana.

Huawei TalkBand B5

Huawei TalkBand B5

Pulsera cuantificadora de Huawei con acabados metálicos y correas premium con monitor de ritmo cardíaco y sueño. Se convierte en un auricular Bluetooth para hacer llamadas con buena calidad de sonido.

Ver Oferta

Ahora bien, los dos modelos cuentan con GPS, y aquí logran unas cifras muy interesantes de 30 horas de deporte utilizando el GPS (que consume muchísimo) en el modelo de 46 milímetros... y de 15 horas en el modelo de 42 mm.

En cuanto a la compatibilidad con deportes, los nuevos Huawei GT 2 soportan 15 deportes, ocho en exterior (correr, caminar, senderismo, correr por senderos, andar rápido, ciclismo, triatlón y aguas abiertas, ya que es sumergible hasta 50 metros) y siete en interior (remo, elíptica, entrenamiento libre, bicicleta, piscina, caminar y correr). Cuando finalizamos la sesión, el reloj nos da una serie de datos sobre el entrenamiento, así como consejos para mejorar.

El precio del Huawei Watch GT 2 será de 229 euros para la versión de 42 milímetros. La versión de 46 milímetros se irá a los 249 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei