Logo Computerhoy.com

iBeat, el reloj inteligente que detecta si vas a tener un infarto

En los últimos tiempos, los relojes inteligentes han podido demostrar que son una herramienta eficaz no solo para mantenernos conectados a nuestros teléfonos móviles, sino también para mejorar nuestra salud. Y es que, además de controlar la actividad del usuario, buena parte de los modelos son capaces de registrar parámetros relevantes que, entre otras cosas, pueden ayudar predecir si una persona va a sufrir un infarto.

Con el objetivo de centrarse en esta característica que puede salvar la vida de los usuarios, la startup iBeat ha desarrollado el iBeat Heart Watch, un reloj inteligente especialmente diseñado para personas con problemas cardíacos.

Está equipado con una serie de sensores ópticos que le permiten monitorizar los patrones del ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Gracias a estas cualidades, el dispositivo wearable detecta cualquier alteración, por mínima que sea, y puede anticiparse a emergencias potencialmente mortales, e incluso pedir ayuda médica en el momento en el que la necesites. 

Compra un reloj inteligente al mejor precio en Amazon España

El smartwatch de iBeat está monitorizando de manera constante la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y los cambios en el oxígeno que se producen en el organismo de su propietario. El dispositivo analiza los datos obtenidos en tiempo real aplicando algoritmos basados en inteligencia artificial, y si percibe algo extraño te preguntará si todo va bien.

En caso de que pulses la opción "no" o no respondas en 10 segundos, el reloj contactará con el equipo de iBeat, y si te encuentras en apuros contactarán con los servicios de emergencias para que acudan en tu ayuda. Además, también enviará una alerta a las personas de contacto que tengas asignadas para estos casos.

El smartwatch iBeat, a diferencia de otros modelos, no necesita emparejarse con el smartphone ni requiere conectividad WiFi para funcionar, aunque sí necesita usar las redes móviles para enviar y recibir datos.

El reloj inteligente que detecta infartos con antelación tiene un precio de 249 dólares y se puede comprar en la página web del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Deporte