Skip to main content

El ID de Apple se ha bloqueado misteriosamente en algunos iPhone

Diseño del iPhone XS en detalle

13/11/2018 - 14:57

¿Tu ID de Apple se ha bloqueado en tu iPhone de manera inexplicable? No eres el único: muchos usuarios se están quejando del mismo problema, y por el momento no se sabe cuál puede ser la causa. Si te ha sucedido, te explicamos los pasos que tienes que seguir para desbloquear tu ID de Apple.

Los chicos del medio estadounidense 9to5Mac han sido los encargados de dar la voz de alarma. En su informe señalan que han recibido muchas quejas de usuarios que, al despertarse en la mañana de este martes, se han encontrado un mensaje en su iPhone indicando que el ID de Apple estaba bloqueado. Además, en las redes sociales también hay muchas publicaciones de personas con el mismo problema, y no solo de Estados Unidos, sino de otras partes del mundo.

Por el momento se desconoce cuál puede ser la causa de que el ID de Apple se haya bloqueado de manera misteriosa para tantos usuarios. La compañía de Cupertino puede bloquear la cuenta por distintas razones, entre ellas cuando alguien intenta acceder en repetidas ocasiones con una contraseña incorrecta.

Por este motivo, una de las sospechas es que es posible que un grupo de ciberdelincuentes esté intentando hackear cuentas de Apple de manera masiva, y esta podría ser la razón de que tantas personas estén sufriendo el bloqueo de su cuenta de forma inexplicable. No obstante, otra posibilidad es que se trate de un error de Apple, así que de momento tendremos que esperar hasta que haya una confirmación oficial.

Si te has visto afectado por este problema, para desbloquear tu cuenta de Apple entra en la página de recuperación a través de este enlace, introduce la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple y cumplimenta todos los datos que te solicite el sistema, como la respuesta a las preguntas de seguridad o tu número de teléfono, entre otros datos.

apple id bloqueado

En caso de que tengas la sesión iniciada en otros dispositivos de Apple, por ejemplo el iPad o el Mac, recibirás una notificación para cambiar la contraseña. De lo contrario, tendrás que esperar hasta que el Soporte de Apple estudie tu caso, un proceso que puede llegar a demorarse unos días. 

Más:

#Apple

Ver ahora: