Logo Computerhoy.com

Estos son los iMac con Apple M1, una explosión de color

iMac 2021

Ha costado, pero ya tenemos aquí los nuevos iMac de 2021. Estrenan la nueva arquitectura de M1, y un diseño muy optimista y colorido.

Tal como se venía rumoreando, Apple ha cumplido y al fin desvela su nueva gama de ordenadores iMac para 2021.

Si no los conoces, los iMac son ordenadores de sobremesa en donde todo el hardware está integrado en el monitor. Para esta nueva versión Apple apuesta por el diseño de pantalla ultrafino, disponible en llamativos colores.

Entre las novedades de hardware tenemos el nuevo procesador Apple M1 con arquitectura ARM, que deja atrás los procesadores de Intel y AMD. Otros aspectos como el nuevo botón TouchID o el nuevo sistema de sonido, también son protagonistas.

iMac 2021

El monitor de 24 pulgadas tiene una nueva pantalla Retina 4.5K. Apple ha colocado en el frontal una nueva cámara FaceTime HD 1080p, diseñada especialmente para las videollamadas. Es la mejor cámara que ha tenido nunca un Mac.

iMac

Para disipar el calor en una carcasa tan fina han ideado un nuevo sistema de ventilación con dos ventiladores en la parte frontal.

El nuevo sistema de sonido esconde seis altavoces alrededor de toda la carcasa, para producir sonido espacial.

iMac 2021

Un nuevo botón Touch ID en el teclado permite desbloquear el ordenador o pagar en tiendas, tocando solo un bótón.

Pero la estrella del nuevo hardware es, lógicamente, el nuevo procesador Apple M1 con arquitectura ARM, que ya vimos el año pasado en los MacBook.

Este SoC de bajo consumo dispone de una CPU y una GPU de 7/8 núcleos (según modelo), mejorando la capacidad gráfica del iMac en más de un 1.500%.

iMac con Apple M1

El nuevo iMac con Apple M1 se comunica con el mundo a través de un conector ThunderBolt / USB 4, y viene con MacOS Big Sur preinstalado.

iMac

El modelo con Apple M1 (GPU 7 núcleos), 8 GB de memoria compartida, SSD de 256 GB dos puertos Thunderbolt y Mag Keyboard costará 1.449 euros.

Si quieres el modelo con puertos USB 3.0, Apple M1 (GPU 8 núcleos), Magic Keyboard con Touch ID y Ethernet, el precio sube a 1.669 dólares.

iMac compra

Y hay un modelo que dobla el almacenamiento hasta 512 GB de memoria interna a un precio de 1.889 euros.

Se puede reservar a partir del 30 de abril, con entrega la segunda mitad de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac