Logo Computerhoy.com

Qué es el inicio de sesión Hello de Windows 10 y cómo puedes activarlo

Windows Hello
Te decimos qué es exactamente Windows Hello, y todas las claves para que puedas activarlo, configurarlo e incluso eliminar algunos métodos biométricos.

Si bien la opción común a la hora de acceder a nuestra cuenta de Windows 10 es a través de una contraseña, lo cierto es que si tu equipo es compatible también podrías desbloquear el sistema operativo gracias a la cámara o un lector de huellas incorporado, y quizás te suena la opción de Windows Hello.

Se podría decir que Windows Hello es una forma más segura de iniciar sesión en Windows 10, y sin necesidad de contraseña. Esto se haría haciendo uso de alguna de las opciones de inicio de sesión biométricas que ofrece el sistema operativo y que ya podrías utilizar si tienes un dispositivo compatible.

Pero no todas las máquinas son compatibles con Windows Hello con lo que debes cerciorarte de tener algún dispositivo de inicio de sesión biométrico compatible en tu equipo como una webcam o un lector de huellas digital. Una vez que hayas habilitado Windows Hello, se deshabilitará el inicio de sesión de Windows 10 con contraseña y tendrás que acceder al equipo con algún tipo de inicio de sesión biométrico.

Para activar, configurar o deshabilitar Windows Hello en tu Windows 10 es tan fácil como acceder a las opciones de Windows 10. Para ello pulsa sobre el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla, después sobre la rueda de “opciones”, y en la ventana que te aparezca debes seleccionar “cuentas”. Una vez dentro de cuentas, debes ir a la opción relativa a “inicio de sesión”.

Windows Hello

Como puedes apreciar, desde aquí podemos administrar cómo iniciamos sesión en nuestro ordenador con Windows 10, pudiendo elegir las siguientes opciones:

  • Rostro de Windows Hello: opción que nos permite iniciar sesión con reconocimiento facial y por lo tanto necesita de una webcam especial que admita esta función
  • Huella digital de Windows Hello: se nos permite iniciar sesión con un lector de huellas digitales, que bien puede estar integrado dentro de nuestro ordenador o bien a través de un lector de huellas que podamos instalar y conectar mediante USB
  • PIN de Windows Hello: acceso mediante un número PIN en caso de que fallen algunos de los métodos biométricos anteriormente expuestos. También podrías configurarlo como opción predilecta.
  • Claves de seguridad: puedes iniciar sesión con una clave de seguridad, mediante un dispositivo físico que se conecte a un puerto USB como sería Google Titán.
  • Contraseña
  • Contraseña de imagen

Si tuvieras habilitado Windows Hello, las últimas dos opciones como son “contraseña” y “contraseña de imagen” no aparecerían.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Si tienes habilitado Windows Hello, puedes deshabilitar cualquiera de los métodos biométricos haciendo clic en su elemento en la lista y seleccionando eliminar.

De esta manera, Windows Hello nos permite iniciar sesión en Windows 10 de una forma mucho más segura aunque para ello deberías contar con los elementos compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.