Logo Computerhoy.com

Instagram eliminará los likes y seguidores falsos

Instagram

Instagram ha anunciado que va a luchar contra la actividad fraudulenta, y a partir de ahora tomará medidas para eliminar los likes y seguidores falsos que muchas cuentas utilizan para aumentar su audiencia de manera artificial.

La red social fotográfica se ha convertido en una interesante fuente de ingresos para aquellas personas que tienen el respaldo de miles de seguidores, ya que las marcas las consideran influencers y firman contratos con ellas para que promocionen sus productos a través de sus publicaciones.

Debido a esto, en los últimos años han surgido sistemas fraudulentos para aumentar el número número de seguidores en Instagram o incrementar la cantidad de likes de las publicaciones, que permiten que cualquier persona, previo pago de una determinada cantidad de dinero, pueda hacer crecer su audiencia de forma artificial con el objetivo de conseguir contratos publicitarios.

Ahora, la red social ha publicado en su blog un comunicado en el que indica que ha observado que hay cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para incrementar sus followers o likes, y que a partir de hoy empezará a tomar medidas enérgicas contra esta práctica. 

De acuerdo con el informe, la plataforma va a borrar seguidores, comentarios y likes a las cuentas que utilicen estas apps de terceros para aumentar su popularidad. Lo hará gracias a herramientas de machine learning, capaces de identificar a los usuarios que utilizan estos servicios para eliminar la actividad que no sea auténtica. 

mensaje cuentas falsas instagram

Las cuentas que utilicen aplicaciones para aumentar su popularidad en Instagram de manera fraudulenta recibirán un mensaje como el que puedes ver en la imagen sobre estas líneas, que les avisará de que se va a proceder a la eliminación de la actividad falsa y les pedirá que cambien la contraseña, ya que muchos de estos servicios utilizan los datos de las cuentas que los contratan para generar actividad fraudulenta.

"Estas nuevas medidas continuarán, y las cuentas que sigan utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia con Instagram", asegura la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram