Skip to main content

Instagram prueba una función para crear grupos para compartir Stories

instagram stories

07/10/2019 - 16:01

Instagram ha empezado a probar una función que permite crear grupos personalizados para compartir Stories más allá de los Mejores amigos. De esta forma, mediante esta característica será configurar diversos grupos personalizados con los que compartir las historias de una forma más segmentada y dirigida. 

Hasta ahora, si quieres compartir Instagram Stories puedes hacerlo o bien con todos tus seguidores (o todo el mundo si tu perfil es abierto), o bien con tus mejores amigos. La red social propiedad de Facebook introdujo los mejores amigos para las Stories a finales del año pasado, y a día de hoy es la única forma de segmentar las publicaciones de las historias.

No obstante, seguro que hay infinidad de ocasiones en las que te gustaría crear Stories únicamente para tus compañeros de trabajo o solo para tus familiares, por poner algunos ejemplos. Si echas de menos esta posibilidad, estás de suerte porque Instagram está probando una función para crear grupos para compartir Stories. 

Así lo ha revelado Jane Manchun Wong a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado unas capturas de cómo funciona esta característica experimental, que de acuerdo con esta analista se va a llamar Group Story.

Según podemos ver en las imágenes, que te dejamos en el tweet original un poco más abajo, los usuarios tendrán la capacidad de crear grupos personalizados, incluir a las personas que deseen y asignarles el nombre que quieran. 

Una vez configurado uno o varios grupos, cuando quieras compartir una historia verás una opción en la parte inferior que te permitirá publicar el contenido en tus Stories, compartirla con tus mejores amigos o enviarla a uno de tus grupos personalizados.

Eso sí, por el momento se trata de una característica experimental y los grupos para Instagram Stories aún no están activos para todo el mundo. Todavía tenemos que esperar a que la plataforma pruebe la nueva función y, si todo va bien, la implemente a la versión estable de la app.

Más:

#Instagram

Ver ahora: