Logo Computerhoy.com

Instagram prueba función para eliminar seguidores en cuentas públicas

Instagram

Instagram quiere dar a los usuarios de cuentas públicas un mayor control sobre la lista de personas que les siguen, y para ello está probando una función que les permite eliminar seguidores. Esta solución es menos agresiva que el bloqueo y más flexible que tener la cuenta en modo privado.

Ahora mismo, los propietarios de cuentas públicas no disponen de una herramienta para eliminar a usuarios indeseados de la lista de seguidores de Instagram. Siempre tienes la posibilidad de bloquear a un follower y también puedes poner tu perfil en privado, pero quizá no quieras llegar a esos extremos.

La nueva característica aterrizará para ofrecer una mayor flexibilidad entre estas dos opciones, dando a los usuarios más control sobre la gente que les sigue. La compañía ha confirmado la función para eliminar seguidores en las cuentas públicas de Instagram, y aunque por el momento no ha querido avanzar nada más acerca de la nueva característica, han aparecido algunas capturas que muestran su posible funcionamiento.

Así lo ha mostrado Matt Navarra en su cuenta de Twitter y también el medio The Verge, que han publicado pantallas que recogen parte del proceso para borrar seguidores. Según se puede ver, aparecerá un aspa junto a cada uno de los followers de la lista, y al hacer clic sobre ella se mostrará un mensaje para confirmar el borrado.

El texto de la ventana emergente asegura que la otra persona no recibirá ningún aviso informativo de que la has borrado de tu lista, de manera que no se enterará de lo que has hecho, a no ser que entre manualmente en tu perfil y vea que ya no te sigue.

twitter instagram

Con este movimiento, la plataforma continúa ofreciendo nuevas herramientas para otorgar más control a los usuarios pero manteniendo la discreción. Así, recientemente se implementó la función para silenciar a las cuentas que sigues, que permite dejar de ver las publicaciones de alguien sin dejar de seguirle.

De momento se desconoce cuándo estará disponible para todos esta nueva función de Instagram. Puedes revisar si la tienes activas visitando la pestaña de seguidores en tu aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Instagram