Logo Computerhoy.com

Instagram te permitirá controlar quién te envía mensajes en Instagram Direct

Instagram Direct
Depositphotos

¿No quieres que cualquier persona te pueda enviar mensajes en Instagram? Entonces estás de suerte porque muy pronto vas a tener nuevas opciones de privacidad: la red social te permitirá controlar quién te puede escribir en Instagram Direct

Así lo ha anunciado en un comunicado la plataforma propiedad de Facebook, que señala que próximamente implementará nuevas opciones que ayudarán a los usuarios puedan controlar quién les envía mensajes en Instagram Direct y añadirles a conversaciones grupales, así como responder a sus Stories.

Hasta el momento, cualquier persona que tenga una cuenta en la red social fotográfica tiene la posibilidad de escribirte a través de Instagram Direct. Incluso si tienes tu perfil privado, cualquier usuario tan solo tiene que pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar Enviar mensaje para escribirte. 

Si no quieres que esto suceda y te gustaría mantener tu bandeja de entrada más protegida, la red social muy pronto te va a permitir ajustar la privacidad de Instagram Direct. Podrás acceder a estas opciones entrando en el apartado Configuración de tu cuenta y luego en Privacidad. Aquí habrá un nuevo apartado dedicado a los controles de los mensajes como el que puedes ver en la imagen un poco más abajo.

En esta pantalla podrás indicar si quieres que te pueda enviar mensajes a Instagram Direct o responder a tus Stories cualquier usuario o solo las personas a las que tú sigues. Si marcas esta casilla, la red social bloqueará los mensajes que las cuentas a las que no sigues para que nadie pueda molestarte. Además, también podrás indicar quién puede añadirte a conversaciones de grupo. 

Control mensajes Instagram Direct

Además de esta medida, a partir de ahora Instagram va a empezar a solicitar a los nuevos usuarios que introduzcan su fecha de nacimiento, con el objetivo de impedir que creen cuentas los menores de 13 años. No obstante, según informa Reuters la plataforma no va a verificar de ninguna forma que la edad facilitada es auténtica, por lo que resultará bastante sencillo que los menores se registren aunque no tengan la edad mínima para participar en la red social. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram