Logo Computerhoy.com

Intel Core i9-9900KS: ahora sí, un procesador que llega sobrado a los 5 GHz

Intel Core i9

Intel ha sacado la artillería pesada para frenar a AMD, su principal rival a día de hoy. Si bien su competidora apuesta por ajustar al máximo la relación calidad-precio, Intel ha decidido hacer lo que mejor sabe hacer: procesadores potentes fuera del alcance de cualquier otra compañía.

El logro se llama Intel Core i9-9900KS, una versión modificada del i9-9900K que ya está en el mercado y que de repente pasa a alcanzar sobradamente los 5 GHz de velocidad de reloj. Lo hace gracias a un cambio de estructura, que permite no sólo llegar a esos GHz sino mantenerlos de forma estable.

Este i9-9900KS pasa a ser automáticamente el procesador más potente de Intel en su línea de productos de consumo. Evidentemente los hay de más capacidad en supercomputadores y centros de datos, pero este lo vas a poder tener en casa si estás dispuesto a pagar su precio.

Este portátil gaming tiene un hardware espectacular y mide sólo 10 cm de grosor

Su arquitectura sigue siendo de 14 nm Coffee Lake, aunque por dentro funciona de forma algo distinta para exprimir al máximo esa capacidad. Es lo que lo diferencia de la anterior generación, aunque mantiene nombre y apellido.

Por desgracia, Intel no se ha extendido mucho sobre los detalles técnicos del nuevo i9, aunque sabemos que cuenta con ocho núcleos y 16 hilos, que no está nada mal. Además, viene acompañado por la gráfica integrada Intel UHD 630, por lo que es suficiente en teoría para estaciones de trabajo y también para jugar, por supuesto.

En teoría, el Intel Core i9-9900KS llega a los 5 GHz una vez forzado el modo turbo, siendo de 4 GHz la base, un truco que permite a la compañía ir un paso más allá, aunque eso sí, sometiendo a los chips a una tensión adicional.

Mantener ocho núcleos funcionando a 5 GHz todo el tiempo es un hito que seguramente hará destacar a Intel dentro de la gama alta, un nicho que ocupa casi en exclusiva, sobre todo ahora que AMD se centra en sacar procesadores baratos pero efectivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado