Logo Computerhoy.com

Intel presenta sus procesadores Intel Comet Lake-S de 10ª generación

Intel Core i9-10900K de 10ª generación
Intel

Intel ha presentado hoy los procesadores Intel Comet Lake-S de 10ª generación para ordenadores de sobremesa. Su tope de gama es el Intel Core i9-10900K, que, de acuerdo con la marca, es el procesador gaming más rápido del mundo.

Entre las principales novedades de los procesadores Intel Core de 10ª generación de la serie S destaca que alcanzan un máximo de 5,3 GHz con Intel Thermal Velocity Boost de serie, ofrecen HyperThreading desde los Core i3 hasta los Core i9, tienen hasta 10 núcleos y 20 hilos y tienen soporte para memoria DDR4-2933 MHz de serie

Otro detalle interesante, especialmente para los overclockers, es que cuentan con nuevas funciones para controlar el overclocking del procesador y de los componentes clave del sistema.

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

En lo que a conexión se refiere, ahora está disponible en la plataforma de 10ª generación el conector Intel Ethernet I225 de 2.5G. Gracias a esto es posible disfrutar del doble de velocidad de red, de 1 GB Ethernet en el cableado existente.

Además, integran WiFi 6 AX, que permite multiplicar por tres la velocidad de las descargas y disfrutar de una conexión más estable. De acuerdo con Intel, ofrecen la mejor conectividad de su clase. 

En las siguientes tablas puedes ver las especificaciones de todos los procesadores anunciados hoy:

Intel Core i9-10900K de 10ª generación, el tope de gama

El tope de gama es el Intel Core i9-10900K de 10ª generación desbloqueado, con hasta 10 núcleos, 20 subprocesos y velocidades de memoria DDR4-2933. Este procesador es perfecto para el gaming y el overclocking: ofrece un mayor control de sincronización, una multitarea más rápida y partidas más fluidas. 

La nueva tecnología Intel Turbo Boox Max Technology 3.0 ofrece mejoras automáticas de rendimiento en aplicaciones con pocos subprocesos, mientras que el control de hiperprocesamiento por núcleo permite a los overclockers decidir qué subprocesos activar o desactivar por cada núcleo.

Intel Core i9-10900K de 10ª generación
Intel

El Intel Core i9-10900K destaca por ofrecer un rendimiento de hasta 187 fotogramas por segundo en partidas junto con streaming y grabado en comparación con la generación anterior. Si lo comparamos con un PC de hace tres años, ofrece un 63% más de fotogramas por segundo en gaming y un 31% de mejora en el rendimiento general del sistema. 

En lo relativo a la edición de vídeo general, resulta hasta un 12% más rápida que la generación anterior. Y si hablamos de vídeo 4K, la mejora es de un 18%. 

Precio y disponibilidad

Los procesadores Intel Core serie S de 10ª generación estarán disponibles en todo el mundo a partir de mayo. Se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales. 

Los precios en España están todavía por confirmar, pero puedes ver los precios de Estados Unidos en las tablas que te hemos dejado más arriba. El Intel Core i9-10900K costará 488 dólares en el país americano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.