Logo Computerhoy.com

El iPhone 12 en Francia llegará con un pequeño cambio que lo hace diferente al resto del mundo

iPhone 12
En Francia, los iPhone 12 se pondrán a la venta con una pequeña diferencia respecto a los del resto del mundo. ¿Sabes de qué se trata?

Tal como adelantaron los rumores, los nuevos iPhone 12 llegarán al mercado sin incluir ni el cargador ni los auriculares en la caja. Y no solo esto, sino que además todos los iPhone que se vendan a partir de ahora, tanto los modelos anteriores como los nuevos, prescindirán de estos accesorios.

Se trata de una nueva estrategia adoptada por la compañía de Cupertino, que desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 había incluido los auriculares y el cargador en la caja del producto. La corporación explica que este movimiento es por una buena causa y que su objetivo no es otro que cuidar el medio ambiente,

No obstante, hay muchos escépticos que consideran que lo único que quiere Apple es ahorrar costes e impulsar las ventas de AirPods y cargadores. Y es que, a partir de ahora, los usuarios que necesiten o quieran un par de auriculares o un cargador, deberán adquirirlos por separado, a un precio que en la tienda oficial parte de 19 euros para los EarPods convencionales y de los 50 euros para un cargador (25 euros el cable y 25 euros el adaptador de corriente). 

A esto hay que añadir que el precio de los modelos anteriores de iPhone se mantiene como estaba, de forma que los usuarios no disfrutarán de una rebaja a pesar de que la corporación se va a ahorrar los costes de los accesorios que antes sí estaban incluidos.

Pero hay un país en el mundo en el que los iPhone 12 vendrán acompañados por un par de auriculares. Se trata de Francia, donde la ley obliga a los fabricantes de teléfonos móviles a incluir un kit de manos libres. ¿El motivo? Proteger a los menores de 14 años del riesgo potencial que suponen las ondas electromagnéticas para el cerebro en fase de desarrollo. No cumplir con esta medida puede suponer una multa de 75.000 euros.

Por lo tanto, en Francia Apple se va a ajustar a la normativa vigente, de forma que será el único país en el que los iPhone 12 llegarán acompañados con un par de EarPods. 

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.