Skip to main content

iPhone X: cómo cargar más rápido la batería

iPhone X Materia Prima

17/09/2018 - 12:01

El smartphone iPhone X soporta carga inalámbrica y también carga rápida por cable. Sin embargo, el cargador que viene de serie con él no ofrece la velocidad máxima de carga posible. De hecho es el mismo cargador que lleva años, desde prácticamente su primer móvil, ofreciendo con sus iPhone.

Los iPhone X pueden cargar notablemente más rápido que con el cargador de serie llegando a poder recargar hasta un 50% en 30 minutos. Veamos cómo.

iPhone X: cómo reducir el tiempo carga

Apple acompaña a sus iPhone X de un cargador 5V 1A (5W) y es, sin duda, de los más lentos del mercado. Sin embargo ello no quiere decir que el móvil no pueda cargar más rápido. 

De hecho sí que puede cargar más rápido y casi recortar 1 hora del tiempo de carga con el cargador que viene de serie. Para ello tendremos que comprar/usar un cargador rápido, se recomienda el cargador de iPad (10W)

Cargador rápido para móvil

De esta manera el cargador es capaz de ofrecer esa mayor intensidad que demanda el controlador de carga del iPhone. El tiempo de carga dependerá del estado de tu batería así como de la temperatura ambiente, pero, de primeras será notablemente más rápido que con el cargador de serie. En cuestión de 2 horas estará cargado.

La carga será más rápida también con cualquier cargador que sea capaz de ofrecer 2,1A y 5V (10,5W) que es la tensión máxima que puede gestionar el iPhone. Podrás usar cargadores que ofrezcan una mayor tensión de carga, sin embargo, funcionará mejor con el cargador de Apple.

Cargador Apple USB-C

La opción Apple que ofrece el sistema de carga más rápido, conseguir el 50% en 30 minutos, es menos económico. Es el cargador Apple USB-C (PD) o cualquier cargador que pueda ofrecer Power Delivery a través de USB-C y usar un adaptador de USB-C a conector Lighting. 

Tags:

#artficha

Ver ahora: