Logo Computerhoy.com

Este dock de Kickstarter convierte en segundos un iPad Pro en un Surface Studio 2

MagicDock

Uno de los reclamos publicitarios más repetidos para el iPad Pro es que está llamado a convertirse en el sucesor para los ordenadores. Según Apple, si tienes un iPad Pro ya no necesitarás un portátil para trabajar o navegar.

Desde Kickstarter nos llega MagicDock un proyecto que lo acerca todavía un poco más a ese objetivo de sustituir al portátil, añadiendo algo de lo que el iPad Pro claramente carece: más puertos para conectividad.

MagicDock llama la atención por su curioso diseño, que irremediablemente recuerda a la base inclinable de los Microsoft Surface Studio 2, que permiten usar la tableta tanto en posición vertical, como ligeramente inclinada para mejorar su uso con el lápiz de Apple.

El proyecto comenzó cuando su impulsor, Steve Warren, buscaba un soporte adecuado para su iPad Pro y no encontró ninguno que respondiera a lo que él necesitaba, por lo que simplemente decidió crearse su propio soporte y, ya que estaba, rentabilizar su idea.

El dock es compatible con los modelos de iPad Pro de 2018 de 11 y 12,9 pulgadas. El sistema de anclaje aprovecha los imanes que estos modelos tienen en la trasera como para fijarlo a la base abatible convenientemente forrada con suave felpa para no dañar la trasera del iPad.

MagicDock

Un conector lateral al USB tipo C del iPad Pro le proporciona acceso y la energía necesaria para ampliar su conectividad proporcionándole todo lo necesario para convertirlo en un ordenador ya que podrá conectarse a un monitor externo mediante un puerto HDMI, y además cuenta con un puerto USB C adicional, un puerto USB 3.0 de tipo A e incluso un conector de audio de 3,5 mm para auriculares o altavoces.

El dock está fabricado en aluminio anodizado y basta con moverla hacia abajo para colocarla en una posición cómoda para dibujar sobre el el iPad, o ponerlo en una posición más elevada para usarlo directamente como monitor escribir cómodamente en un teclado externo.

MagicDock

MagicDock, además de ser abatible, es giratorio, por lo que el iPad Pro se puede usar tanto en horizontal como en vertical en cualquiera de sus posiciones gracias a una rótula trasera que proporciona la rotación.

El precio de lanzamiento en KickStarter es de 99 dólares para el modelo de 11 pulgadas y de 109 dólares para el de 12,9 pulgadas. MagicDock ya ha superado su objetivo de financiación en tan solo 24 horas, recaudando más de 30.000 dólares hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad