Logo Computerhoy.com

Este es el lenguaje de programación ideal para empezar a programar

- Actualizado:
Estos son los lenguajes de programación que más han crecido en 2018, según GitHub
¿Te gustaría aprender a programar? Si la respuesta es afirmativa, toma nota porque este es el lenguaje de programación ideal para empezar.

Aprender a programar te permite pasar de ser un simple espectador a convertirte en un creador de tu propia tecnología. Y es que con conocimientos de programación puedes desarrollar aplicaciones que se adaptan a tu día a día, y al mismo tiempo esta afición puede convertirse en una buena salida profesional.

Sin embargo, empezar con lenguajes de programación complejos como C, Java o Python no es la mejor de las ideas, ya que son alternativas más complicadas que pueden causarte frustración. En cambio, Swift es uno de los mejores lenguajes para iniciarse en la programación, ya que permite obtener una visión directa de lo que está generando el código que estás programando, lo cual simplifica su aprendizaje.

Muchos opinan la mejor forma de aprender a programar es desde la escuela, por ello existen lenguajes de programación modulares como Swift que se encargan de facilitar el aprendizaje del lenguaje de una forma más intuitiva.

Swift Playgrounds ofrece una plataforma sencilla para de iniciarse a la programación en Swift, un lenguaje de programación robusto creado por Apple. Tanto es así que incluso los niños pueden aprender a programar de forma directa y divertida.

Además, Swift será solo el principio. Este leguaje de programación te sirve de base para comprender los conceptos básicos de la codificación, lo que permite después ampliar tus conocimientos y pasar a aprender otros lenguajes de programación más complejos gracias a sus similitudes.

Swift está basado en Xcode, la aplicación sobre la que se basa todo el entorno de MacOS e iOS, por lo que puedes poner en práctica lo aprendido de forma inmediata en un entorno de programación real.

¿Qué es Swift?

¿Qué es Swift?

Se dio a conocer en 2010, pero no fue hasta 2014 cuando Apple lanzó Swift, su lenguaje de programación propio. Pero, ¿Qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Leer la noticia

Swift tiene su origen en HyperCard, un sistema de programación hoy ya extinto, pero que fue muy popular a mediados de los 90, y se basaba en el mismo concepto para crear aplicaciones con las que realizar tareas en macOS.

Ahora, Apple ha rescatado aquel concepto y lo ha adaptado a un entorno mucho más actual proporcionando herramientas de soporte adicionales como Swift Playgrounds, en la que puedes ir aprendiendo de forma práctica y entretenida.

Si quieres empezar a ver los primeros resultados de tu esfuerzo de forma inmediata, Swift será uno de los mejores lenguajes de programación para empezar a programar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync