Skip to main content

Los lenguajes de programación del futuro

Lenguajes de programación

26/08/2019 - 17:45

Si estás interesado en saber sobre los lenguajes de programación del futuro, aquellos que busquen las empresas y a los que sacarán provecho los usuarios, sigue leyendo.

Las carreras de programación son el auténtico futuro, dado que todo estará digitalizado, no solo los servicios comunes, sino también aquellos profesionales. Es por ello que saber especializarse en los lenguajes de programación del futuro es fundamental para acertar con una carrera que nos puede deparar ingresos casi limitados.

Si bien hay algunos lenguajes de programación que han subsistido durante más de dos décadas, pueden estar ya en desuso, y es importante que eches un ojo a aquellos lenguajes que van a ser demandados en el futuro.

Los lenguajes de programación del futuro

Rust

Este lenguaje de programación desarrollado por la propia Mozilla, cuenta con un moderno sistema de gestión de paquetes y lo mejor de todo es que puede instalarse para su uso en cualquier sistema operativo.

Rust

Puedes descargarte Rust desde el sitio web oficial, y encontrarás multitud de referencias para sacarle el máximo partido.

Este lenguaje de programación combina velocidad y control sobre cada una de sus herramientas, incluida la seguridad y depuración de alto nivel.

En sí, es un lenguaje de programación de código abierto y que tiene una sintaxis concreta similar a C y también a C++. Además está creciendo a pasos agigantados durante los últimos tiempos.

Swift

Se trata de uno de los lenguajes de programación más populares entre la comunidad de programadores. Apple apuesta por este lenguaje de programación y eso es toda una garantía por si quieres enfocarte a esta tecnológica para tu futuro.

Lenguajes programación

No obstante investigadores consideran que Swift se convertirá en la columna vertebral de la programación de Apple en los próximos años, con lo que lo veremos no solo en los relojes inteligentes, sino también en Mac y iOS.

Python

Uno de los grandes conocidos que sigue estando ahí arriba. Es un lenguaje enorme adoptado por desarrolladores de todo el mundo en una gran variedad de usos. Sus últimos usos están más enfocados al aprendizaje automático y análisis de datos.

Python

Es un lenguaje de programación integrado en una gran cantidad de negocios, y es improbable que acabe desapareciendo durante las próximas décadas.

Se trata de un lenguaje de programación que se está volviendo tremendamente popular entre desarrolladores, y sigue creciendo sin descanso.

Si quieres apostar por el clasicismo y también por el futuro esta sería tu primera opción.

Kotlin

Si bien quizás no te suene del todo, es el lenguaje de programación por el que ha apostado Google para su futuro. De hecho fue nombrado como lenguaje de programación de desarrollo para Android para los próximos años.

Lenguaje de programación Kotlin

Este lenguaje de programación tiene en cuenta la productividad del desarrollador, y es capaz de crear fácilmente aplicaciones de Android con lo que si te quieres dedicar a esta tecnológica es la opción que debes mirar.

Se trata de un lenguaje muy popular entre los desarrolladores debido a sus características y flexibilidad. A pesar de que ha cumplido nueve años, las empresas están demandando multitud de desarrolladores de Kotlin porque todavía no hay los suficientes en el mercado. Si quieres tener trabajo futuro, céntrate en Kotlin.

En todo caso hay otros tantos lenguajes de programación que parece que van a ser muy importantes durante los próximos años, y serían los siguientes:

  • MATLAB
  • Groovy
  • Haskell
  • Go
  • Arduino
  • Solidity
  • Dart
  • R Language

Ya sabes cuáles son los lenguajes de programación el futuro para poderte especializar en cada uno de ellos.