Logo Computerhoy.com

Lenovo actualiza sus portátiles profesionales ThinkPad T, X y L con funciones de móvil, Ryzen 4000 y WiFi 6

Lenovo actualiza sus portátiles profesionales ThinkPad T, X y L con funciones de móvil, Ryzen 4000 y WiFi 6
Lenovo

Si Lenovo es la marca de referencia en el mercado de los portátiles se lo debe, en parte, a sus portátiles profesionales Lenovo ThinkPad, que han triunfado en todo el mundo. Hoy hemos conocido los nuevos modelos para 2020 de sus gamas Lenovo ThinkPad T, L y X, con 9 portátiles que montan los últimos procesadores de Intel y AMD, y los estándares más nuevos en conectividad.

Lenovo va a ser la primera marca en poner a la venta PCs con procesadores AMD Ryzen Pro 4000 Mobile, aunque el cliente también podrá elegir CPUs Intel Core vPro de última generación.

Entre las novedades para este año destaca el nuevo estándar WiFi 6, que rinde mejor que nunca en redes saturadas (algo habitual en una oficina). Además Lenovo estrena la tecnología Modern Standby, que permite que el portátil siempre esté encendido, como un móvil, sin apenas consumir batería. Puede actualizar aplicaciones en segundo plano, mostrar notificaciones y encenderse al instante cuando el usuario lo coge.

Con la función Wake on Voice es posible despertar el portátil con la voz. Además algunos modelos incorporan altavoces con Dolby Atmos, y pantalla 4K OLED con Dolby Vision.

Poseen también teclas de funciones para responder y colgar llamadas, lector de huellas dactilares, webcams que se tapan cuando no se usan, y soluciones de seguridad ThinkShield, pensadas para las empresas.

Todos los modelos disponen de certificación militar. Han superado hasta 22 pruebas diferentes del estándar militar Mil-Spec9. Están hechos para durar.

La herramienta de trabajo por excelencia: Lenovo ThinkPad T14, T14s y T15

Lenovo actualiza sus portátiles profesionales ThinkPad T, X y L con funciones de móvil, Ryzen 4000 y WiFi 6

La gama T de ThinkPad es la más exitosa de todas, porque combina potencia con versatilidad y comodidad a la hora de trabajar en modo escritorio, como un PC de sobremesa.

Los modelos de 14 y 15 pulgadas están disponibles con Windows 10 Pro y cuentan con procesadores Intel Core vPro de décima generación o AMD Ryzen PRO 4000 Mobile, pero solo en los ThinkPad T14s y T14. Es decir, la versión de 15 pulgadas es solo con Intel.

Integran hasta 32 GB de RAM y 2 TB de discos SSD, con GPUs GeForce MX330 o Vega (con procesadores Ryzen).

Los últimos modelos incluyen todas las innovaciones mencionadas: Modern Standby, Wake on Voice, sistema de altavoces Dolby Audio y pantallas más brillantes de 14 y 15 pulgadas con soporte Dolby Vision opcional.

Cuentan además con WiFi 6 y WWAN CAT 16 opcional.

Precios

  • El ThinkPad T14 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 949 euros con procesador Intel y 899 euros con procesador AMD
  • El ThinkPad T14s estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 1.149 euros con procesador Intel y 1.099 euros con procesador AMD
  • El ThinkPad T15 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 1.079 dólares

La gama más compacta: Lenovo ThinkPad X13 y X13 Yoga

Lenovo actualiza sus portátiles profesionales ThinkPad T, X y L con funciones de móvil, Ryzen 4000 y WiFi 6

La gama X conserva las principales características de la gama T pero a un tamaño más manejable, con pantallas de 13 pulgadas. Son ideales para los profesionales que viajan mucho y necesitan un PC que quepa en cualquier sitio.

El ThinkPad X13 Yoga y el X13 están equipados con procesadores Intel Core vPro de décima generación. El ThinkPad X13 también está disponible con procesadores AMD Ryzen PRO 4000 Mobile.

Cuentan con entre 16 y 32 GB de RAM, con discos SSD de hasta 2 TB, y chips gráficos Intel UHD o Radeon Vega.

Tanto el X13 como el X13 Yoga pueden configurarse con pantalla PrivacyGuard ePrivacy FHD de 500 nit con PrivacyAlert8, que ayuda a proteger a los usuarios de miradas indiscretas.

El portátil X13 Yoga incluye el sistema de altavoces Dolby Audio y una opción de pantalla OLED UHD con Dolby Vision.

Precios

  • El ThinkPad X13 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 1.049 euros con procesador Intel y 999 euros con procesador AMD
  • El ThinkPad X13 Yoga estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 899 euros

Rendimiento para todos los trabajos: Lenovo ThinkPad L13, L13 Yoga, L14 y L15

Lenovo actualiza sus portátiles profesionales ThinkPad T, X y L con funciones de móvil, Ryzen 4000 y WiFi 6

La serie L ha sido rediseñada de nuevo para ser mucho más fina y ligera.

Todos los modelos cuentan con Windows 10 Pro y un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello. Los ThinkPad L14 y L15 están disponibles con procesadores Intel Core vPro de décima generación o con procesadores AMD Ryzen PRO 4000 Mobile.

Hay muchas configuraciones con variantes que van desde los 16 a los 64 GB de RAM, GPUs Intel UHD y Radeon Vega, y diferentes combinaciones de discos duros y SSD de hasta 2 TB.

Entre las funciones opcionales tenemos WiFi 6, WWAN CAT 9, nuevas teclas de funciones asociadas a las llamadas, Dolby Audio, y pantallas más brillantes.

Precios

  • El ThinkPad L13 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 749 euros
  • El ThinkPad L13 Yoga estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 899 euros
  • El ThinkPad L14 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 849 euros con procesador Intel y 799 euros con procesador AMD
  • El ThinkPad L15 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio previsto desde 879 euros con procesador Intel y 829 euros con procesador AMD

Todos los precios son oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.