Logo Computerhoy.com

Linux Mint 19.2 ya está disponible: se renueva una de las distros de Linux más importantes

- Actualizado:
Linux Mint

Si eres fiel a Linux Mint como tu distribución de cabecera, ha llegado el momento de actualizar, y es que ya está disponible la última versión de esta popular distro, la 19.2.

Como siempre, esta versión recibe nombre de mujer, y en este caso es Tina. Por lo tanto queda bautizada como Linux Mint 19.2 Tina, un sobrenombre al que hay que añadir el apellido LTS, y es que contará con soporte y actualizaciones hasta el año 2023.

Ya está disponible para descargar en formato ISO en la página web de Linux Mint. La instalación desde cero es sencilla, como siempre, aunque también puedes actualizar desde versiones anteriores si lo prefieres.

Tres entornos de escritorio, aunque manteniendo la identidad de Mint

Como siempre, esta distribución llega con tres entornos de escritorio a elegir: Cinnamon, XFCE y Mate. Los últimos dos son los más ligeros, con menor consumo de recursos y especialmente recomendados para ordenadores lentos.

Sin embargo, es Cinnamon el más conocido y el que podríamos considerar como el entorno más importante en Mint, aunque eres totalmente libre de elegir el que prefieras.

Todos ellos tienen sus particularidades estéticas y a nivel de rendimiento, aunque mantienen las mismas funciones y novedades en esta actualización, sin llegar a constituirse como versiones completamente distintas del mismo sistema.

i7 y con 256GB de SSD por sólo 479€: este es el portátil más vendido en Amazon

Novedades en rendimiento y estética, aunque sin grandes cambios

Las novedades de Linix Mint 19.2 no suponen una completa revolución con respecto a lo que venimos viendo en los últimos años, sino más bien una evolución.

Hay cambios estéticos, como por ejemplo la inclusión de nuevos temas y fondos de pantalla, pero poco más. Además, se mejora el consumo de recursos del procesador y de la memoria RAM, especialmente en Cinnamon.

Portátil Linux Mint
  • Mejora de la gestión del kernel y el software de actualizaciones
  • El gestor de aplicaciones puede reconocer y eliminar software duplicado
  • Ahora se diferencian las apps instaladas desde el gestor y las flatpak o snap
  • Consumo de RAM reducido en Cinnamon
  • Mejoras en la gestión de ventana para transiciones más suaves
  • Documentos recientes activado en el menú por defecto
  • Boot Repair incluido de serie en las ISO
  • Ahora puedes emparejar y eliminar conexiones bluetooth más rápidamente
  • Nuevos temas GTK
  • Nuevos fondos de pantalla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.