Logo Computerhoy.com

Logran ejecutar Windows 10 con solo 192MB de RAM

Cómo instalar Windows 10 desde cero

Hoy día para ejecutar Windows 10 de manera adecuada en nuestro ordenador se requiere una cantidad específica de memoria RAM, con la que suelen contar prácticamente la mayoría de los equipos que se comercializan en el mercado, al no ser que estemos hablando de un ordenador muy antiguo.

No obstante, los últimos requerimientos para ejecutar Windows 10 a día de hoy son 1GB de memoria RAM, pero si tienes menos memoria en tu ordenador no significa que no puedas ejecutar nunca este sistema operativo, porque un reciente experimento ha comprobado que Windows 10 puedo correr hasta en un equipo con solo 192 MB de RAM.

Si bien en los tiempos de Windows XP se requería que nuestro equipo tuviera únicamente 128 MB de RAM ahora se requiere al menos de 1GB para que Windows 10 nos funcione a la perfección. Pero el usuario de Twitter 0xN0ri ha conseguido ejecutar Windows 10 de 32 bits en solo 192 MB de RAM.

Primero comenzó ejecutando el sistema operativo con 512 MB de RAM, y después bajo a 256 MB de RAM, y finalmente los 192 MB de RAM señalados. Si bien lo intentó también con 128 MB de RAM, no consiguió hacer funcionar en esta ocasión el sistema operativo. Sin embargo, la memoria RAM más baja con la que pudo ejecutar Windows 10 fue 140 MB, pero si bien se inició el sistema operativo no pudo llegar a ejecutar la interfaz de usuario para iniciar sesión.

La CPU para este proyecto se ha basado en una máquina Virtual con una CPU Intel Core i5-8400 con la versión de Windows 10 Pro x86. Para el experimento no se deshabilitó ningún tipo de servicio y no hicieron ningún cambio para instalarlo, y el archivo de instalación contaba con un tamaño de 2,8 GB.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Esto viene a explicar que a veces incluso con los requerimientos mínimos para ejecutar un sistema operativo o un programa, con algo de maña y destreza se puede llegar a hacerlo funcionar, pero está claro que si queremos contar con un sistema operativo a pleno funcionamiento con sus funciones al máximo, debe cumplir al menos la cantidad mínima requerida.

[Vía: Tomshardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.