Logo Computerhoy.com

Los mejores portátiles baratos para estudiar por menos de 500 euros

Ordenador portátil

El curso escolar está a punto de empezar a toda España, así que es hora de hacer inventario del material del que dispones. Evidentemente, a estas alturas de 2018, hay un objeto imprescindible para estudiar: un ordenador portátil.

Aunque las tablets han ganado terreno en el ámbito educativo, aún les queda recorrido para igualar lo que puedes ofrecer un buen portátil para estudiar en esta vuelta al cole.

La autonomía, además de la versatilidad y la posibilidad de coger apuntes rápidamente son pluses a valorar, motivos para optar por un PC en vez de por una tablet.

A la hora de elegir el mejor portátil para estudiar, hemos tenido en cuenta varios aspectos:

  • Fluidez
  • Sistema Operativo
  • Autonomía de la batería
  • Calidad de la pantalla
  • Precio

Todos ellos son importantes, y es que a nadie le gusta ir a la facultad y tener que estar todo el día conectado al enchufe, o tener que invertir dinero extra para instalar Windows. Por suerte, hay buenas ofertas en ordenadores para estudiantes en este mes de septiembre de 2018.

A continuación te recomendamos algunos de los PC que están ahora mismo buen precio.

Medion S3409

Por un precio asequible nos encontramos con este portátil para estudiantes. Es un Medion S3409 que cuesta 499 euros de forma limitada.

Baja en precio, pero poco en prestaciones. El procesador es un Intel Core i3 de 7ª Generación, pero también llega a los 8 GB de RAM y cuenta con SSD. Además la pantalla es mejor que la del modelo mencionado antes, ya que este PC sí cuenta con panel Full HD.

También viene con Windows 10 preinstalado.

Y si buscas algo menos básico, estos son los MacBook que puedes comprar ahora mismo en Media Markt

Lenovo Ideapad 320-15AST

Si buscas un portátil para estudiar aún más barato, bajamos el presupuesto hasta los 350 euros que cuesta este ordenador Lenovo.

Evidentemente pierde en prestaciones, pero sigue siendo bastante competitido. Cuenta con pantalla HD de 15,6 pulgadas de tamaño y Windows 10 como SO preinstalado.

Además, aunque se acae del catálogo de procesadores Intel, viene con un AMD A9-9420 que se ha probado ya bastante fiable. Acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, la fluidez no debería ser un problema.

Ordenador portátil

Lenovo Yoga 300-11IBR

Ahora pasamos a otro estilo dentro del mismo catálogo: el de los convertibles. El Yoga 300-11IBR tiene pantalla táctil, aunque como portátil es completamente funcional, y por 299 euros.

Además es bastante versátil, ya que su pantalla -con resolución HD- es de 11,6 pulgadas, mucho menos aparatosa.

Esto hace que su peso sea de sólo 1,39 kg, mucho mejor si vas a andar cargándolo de un lado a otro. El rendimiento apunta a básico, con un chip Intel Celeron 3360, pero suficiente para labores de ofimática y navegar por Internet.

Ordenador portátil

Medion MD 60996

Llegamos ahora al portátil para estudiar más barato del listado. La vuelta al cole no puede ser más asequible: 199 euros por un ordenador con pantalla Full HD.

Aunque si bien sus especificaciones no son las más potentes, este PC funciona a la perfección con Windows 10. Eso sí, es recomendable ampliar sus 64 GB de almacenamiento con una tarjeta.

En cuanto a los 4 GB de RAM y el procesador Intel Atom, dan para lo que dan. De jugar olvídate, pero para leer y estudiar es mejor que algunos portátiles más caros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas