Logo Computerhoy.com

El mercado de los discos duros se desploma

disco duro hdd
Depositphotos

La situación excepcional con el coronavirus que ha pausado gran parte de la economía mundial está provocando innumerables consecuencias en distintos sectores. Por ejemplo, la cuarentena ha impulsado el negocio de las plataformas de streaming y consumimos más series y películas que nunca, pero no todos los ámbitos de la tecnología se han visto beneficiados por las circunstancias.

El mercado de los discos duros ha sufrido una importante caída y los números que han llegado sobre las ventas del primer trimestre de año indican no una desaceleración, sino directamente reducción de ventas de entre el 13% y el 14%.

El informe de Trendfocus que han analizado en Tom's Hardware informa que durante los primeros tres meses de 2020 se vendieron unos 67 millones de HDD a nivel mundial, mientras que en 2019 se llegó a los 77 millones de unidades.

Esta bajada en ventas que ha afectado a todas las grandes compañías (Seagate, Toshiba, WDC...) proviene de varias causas. La primera de ellas se encuentra en la reducción de compras que han hecho los particulares en este tipo de dispositivos. Las caídas en ventas están siendo generalizadas a la par que aumenta la crisis económica.

Desde el marco empresarial también existe una menor demanda. Se está fabricando menos y además cada vez se opta más por guardar la información en la nube, como en el caso de las videoconsolas.

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia

Además, las fábricas de algunos países se han detenido a causa de la cuarentena que ha obligado a sus trabajadores a quedarse en casa. Por lo que los ámbitos que han jugado en contra de la venta de discos duros han llegado desde distintos frentes que además son complicados de combatir en las circunstancias actuales.

Veremos si cuando pase esta pandemia el sector vuelve a la normalidad o sufre una larga caída a causa de la posible crisis económica. De momento, el presente no apunta demasiado al optimismo, pero también quedan por ver las innovaciones que se vayan realizando en el futuro próximo y si estas vuelven a lanzar el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.