Skip to main content

Microsoft añade funciones antivirus a las aplicaciones de Office

microsoft office

14/09/2018 - 14:53

Microsoft ha anunciado que las aplicaciones de Office 365 ahora admiten Antimalware Scan Interface (AMSI), una solución que permite que los antivirus bloqueen macros maliciosas.

Durante muchos años, las macros maliciosas han sido una de las principales amenazas para los usuarios que utilizan alguno de los programas de la suite ofimática de Microsoft.

Antes de nada, empecemos aclarando qué es una macro en Office. Una macro es una serie de comandos de instrucciones que se agrupan de manera conjunta con un mismo comando para completar una tarea automáticamente. Por ejemplo, puedes crear una macro para cambiar el formato del texto o para imprimir todos los documentos de una carpeta. 

¿No sabes qué portátil comprarte? Estos son los más vendidos de Amazon España

Aunque pueden resultar muy útiles para automatizar acciones y ahorrar tiempo, también pueden ser muy peligrosas, ya que los atacantes las utilizan para inyectar código malicioso e instalar malware en los ordenadores de las víctimas.

Ahora, los de Redmond por fin han decidido tomar cartas en el asunto, y para proteger a los usuarios ahora las aplicaciones cliente de Office 365 se integran con Antimalware Scan Interface (AMSI). Gracias a esto, los programas antivirus y otras soluciones de seguridad pueden escanear las macros y otras secuencias de comandos para detectar y bloquear comportamientos maliciosos.

A partir de ahora, cuando una macro invoque una función o un método de alto riesgo, Office detendrá su ejecución y solicitará un análisis del comportamiento de la macro a través de la interfaz de AMSI. A continuación, el software antivirus lleva a cabo el análisis y señala si se trata de un comportamiento malicioso o no.

Los 20 mejores trucos de Microsoft Office para sacar el máximo partido

En caso de que el antivirus indique que el comportamiento es malicioso, detendrá la ejecución de la macro, se informará al usuario del problema y se cerrará la sesión para evitar daños adicionales. 

AMSI ya está integrado en las aplicaciones de Office 365, pero no funcionará si el usuario tiene activada la opción de seguridad "Habilitar todas las macros", así que asegúrate de que la tienes desactivada para estar protegido.

Tags:

#Seguridad

Ver ahora: