Skip to main content

Microsoft eliminará de Windows 10 una de sus aplicaciones más conocidas

OneNote

06/08/2021 - 19:28

Según la versión de OneNote que estés utilizando ahora mismo, es probable que el año que viene tengas que realizar un importante cambio.

Si no lo estás usando de forma regular, seguro que alguna vez has utilizado OneNote de Microsoft, un bloc de notas digital que nos permite organizar cualquier dato entre los dispositivos, anotando ideas, llevando un seguimiento de notas de clase de reuniones y casi de cualquier cosa, una aplicación que puedes tener a través de la Microsoft Store o a través de la suite de Office.

Pues bien, esto se acabará en los próximos meses, porque Microsoft va a unificar ambas aplicaciones para que lleven un desarrollo al unísono, y la que definitivamente parece que acabará desapareciendo es OneNote para Windows 10, es decir, la que se descarga de la Microsoft Store.

Según parece, y no será un cambio que veamos hasta mediados de 2022, la aplicación de OneNote de la Microsoft Store acabará desapareciendo, invitando a los usuarios a que se pasen a la aplicación OneNote de la suite de Office.

OneNote

Si estás utilizando la aplicación de OneNote para Windows de la Microsoft Store recibirás un aviso el año que viene donde se te invitará a probar la aplicación de la suite de Office, que es exactamente la misma, pero vendrá renovada.

Y es que la aplicación de OneNote de la suite de Office va a cambiar casi por completo, no solo la apariencia, sino también algunas funciones exclusivas heredadas de Windows 11 como escritura con lápiz inteligente y distintas nuevas opciones.

OneNote

En una página de soporte, Microsoft aclara lo que debes y lo que no debes hacer ahora mismo. Si actualmente usas la aplicación de OneNote de la suite de Office no debes hacer nada, solo esperar a que venga la gran actualización a mediados del año que viene y descargarla.

Si estás utilizando OneNote para Windows 10 tampoco debes hacer nada, por ahora, dado que hasta que no acabe la actualización no recibirás un aviso para que te pases a la otra aplicación de OneNote.

Desde Microsoft nos citan a mediados del año que viene para poder ver todos estos cambios, y afirman que “estamos entusiasmados con el futuro de OneNote y esperamos escuchar tus comentarios para hacer esta aplicación el mejor lugar para sus notas”.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además