Skip to main content

Microsoft se ha tomado su tiempo pero finalmente anuncia una versión de OneDrive de 64 bits para Windows 10

OneDrive

10/04/2021 - 17:35

De sorpresa, Microsoft ha emitido un comunicado oficial donde anuncian la disponibilidad de un nuevo cliente de sincronización de OneDrive de 64 bits para Windows, algo que venía demandando la comunidad en los últimos siete años.

Tras años donde la comunidad de usuarios ha estado demandado a Microsoft que lanzara una versión de 64 bits de la aplicación OneDrive para Windows 10, finalmente los de Redmond acaban de anunciar la disponibilidad de dicha versión, de momento solo en versión previa aunque ya la vas a poder descargar.

En una publicación oficial, Microsoft ha anunciado que finalmente la sincronización de OneDrive de 64 bits para Windows ya se encuentra en versión preliminar pública. Afirman que “sabemos que esta ha sido una función muy esperada y muy solicitada, y estamos encantados de que esté disponible para acceso anticipado”.

Para ello facilitan un enlace directo para que puedas descargar la versión de 64 bits para usarla con cuentas de trabajo, escuela y hogar de OneDrive. Si pinchas sobre el enlace que te hemos proporcionado, la descarga comenzará automáticamente.

Recuerda que para que te funcione debes contar con Windows de 64 bits, y los de Redmond ya está trabajando en una versión de 64 bits para ARM tal como ha confirmado Omar Shahine, vicepresidente de producto de Microsoft para OneDrive.

Cuando te lo descargues simplemente debes asegurarte de que la versión de OneDrive que te estés instalando sea la misma versión que tienes actualmente o una más reciente. Afirman los de Redmond que una vez que el cliente OneDrive de 64 bits está disponible de forma comercial, reemplazará automáticamente a la versión de vista previa que ahora están facilitando.

Para que entiendas la importancia de la disponibilidad de esta versión de 64 bits, la comunidad de usuarios lleva demandando a Microsoft el lanzamiento de la nueva versión. Y es que el cliente actual de 32 bits había comenzado a mostrar ciertos signos de debilidad, sobre todo en lo que respecta a problemas de rendimiento al intentar sincronizar grandes cantidades de archivos.

En teoría, esta nueva versión de 64 bits debería resolver todos estos problemas de rendimiento, optimizando mejor los recursos disponibles.

Y además