Skip to main content

Microsoft Office 365 se actualiza con una nueva función que te evitará muchos quebraderos de cabeza

Microsoft Defender

29/01/2021 - 20:10

Microsoft lleva la experiencia mejorada de Application Guard a sus suscriptores de Office 365, y te decimos cómo funciona.

Hoy día es importante mantener todos nuestros archivos a salvo, pero lamentablemente a veces se escapa a nuestro control cuando estamos compartiendo documentos, imágenes o cualquier otro archivo a través de Internet.

Es por ello que Microsoft, muy centrado en la productividad, está implementando una característica de seguridad importante llamada Microsoft Defender Application Guard para todos los usuarios suscriptores de Office 365, y que te quitará un gran peso de encima.

Application Guard es una herramienta inteligente de Microsoft centrada en la seguridad y que básicamente garantiza que todos los archivos y documentos que se descargan en nuestro ordenador sean revisados previamente en busca de virus o cualquier otro tipo de malware antes de que realmente lleguen a nuestro PC.

Según explica Microsoft, el funcionamiento de Application Guard es bastante sencillo, y básicamente aísla los documentos que se consideran de poca confianza en un sandbox virtual hasta que sean revisados. Si acaso se encontrara algo sospechoso, estos archivos permanecerían totalmente aislados, con lo que jamás llegarían a nuestro ordenador a no ser que el usuario decida su descarga de forma voluntaria.

Application Guard

Microsoft

Además, todos los ataques maliciosos que sean contenidos por Application Guard mejorarán la inteligencia artificial de Microsoft en lo que respecta a amenazas, lo que les ayudaría a perfeccionar su sistema para poder localizar archivos sospechosos de manera más eficiente en los equipos de usuarios de todo el mundo.

Microsoft explica que “con muchas empresas en transición al trabajo remoto permanente, un enfoque híbrido o que regresan a la oficina, los esfuerzos de la organización para proteger la información crítica para la empresa son cruciales. Los archivos de Internet y otras ubicaciones potencialmente inseguras pueden contener virus, gusanos u otros tipos de malware que pueden dañar computadoras y datos. Para ayudar a proteger a sus usuarios contra exploits de día cero y otros ataques avanzados, sin importar desde dónde trabajen sus usuarios, Office 365 abre archivos desde ubicaciones potencialmente inseguras en Application Guard”.

Se trata de una característica para suscriptores de Office 365 y está desactivada por defecto. De esta manera, si eres empresa o administrador, tendrás que habilitar la opción.