Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere renovar el diseño de todas las aplicaciones con Windows 11, y estos son sus planes

Windows 11

Los de Redmond quieren que todas las famosas aplicaciones de Windows 10 tengan un nuevo diseño en Windows 11.

Todavía quedan unos meses para que Windows 11 esté disponible en el mercado, y lo hará entre finales de este año y primeros de 2022, un sistema operativo de Microsoft que implementará sutiles esquinas redondeadas, el módulo Mica de lenguaje de diseño Fluent Design y otros tantos cambios que el usuario está deseando probar.

En una sesión de preguntas y respuestas para desarrolladores, Microsoft ha estado explicando recientemente su visión de Fluent Design y como quieren llevarlo a todas las aplicaciones que actualmente existen de Windows 10 y que también tendrán su protagonismo en el nuevo Windows 11.

Como bien sabes, Windows 11 presenta un nuevo de efecto Mica y que está gustando mucho a aquellos usuarios que están probando la versión preliminar del nuevo sistema operativo. Ahora, según afirma Microsoft, este nuevo diseño y otras mejoras serán adoptadas pronto por muchas más aplicaciones.

Nos estamos coordinando en toda la empresa cuando presentamos una nueva apariencia de Windows 11 Fluent. Queremos que cada aplicación la adopte, pero lo harán en su propio horario y en su propia cadencia”, señala Kevin Gallo, jefe de Plataforma de Desarrolladores de Microsoft.

Hasta ahora Microsoft ha actualizado aplicaciones como la configuración de Windows, la calculadora, el correo, el calendario o la herramienta de recortes con nuevos elementos de diseño, pero también se espera que otras aplicaciones como Paint, Fotos, Reloj y más, se adapten según estas últimas declaraciones de la empresa.

Los de Redmond también han sugerido que la aplicación Teams tendrá un aspecto inspirado en Windows 11, pero es probable que se instaure un poquito más tarde debido a su mayor complejidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.