Skip to main content

Microsoft rescatará una funcionalidad mítica de Windows 95 para Windows 10

PowerToys
-

10/03/2020 - 20:03

Microsoft está probando una funcionalidad mítica de Windows 95 para Windows 10 que podríamos disfrutar en la versión estable en futuribles actualizaciones, y que nos permitirá redimensionar libremente todas las imágenes.

Es poco habitual que Microsoft tenga que echar la mirada atrás a sistemas operativos tan antiguos como Windows 95 para rescatar una serie de funcionalidades que cobran mayor importancia en la actualidad. Ahora los de Redmond han pensado que es momento de que Image Resizer vuelva, y estaría lista para la versión moderna de PowerToys. Como su propio nombre indica, Image Resizer es una herramienta que nos permitiría redimensionar libremente las imágenes, para adaptarlas a multitud de programas y redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

Esta nueva herramienta sería una reinterpretación de la clásica, aunque evidentemente con un mayor conjunto de opciones. No obstante, en las primeras capturas compartidas sobre las opciones avanzadas de la misma, observamos la libertad a la hora de personalizar nuestros propios tamaños, para que a golpe de un solo clic podamos transformar una imagen para adaptarla a distintos ecosistemas.

También existen otras pestañas además de la general de tamaño, que incluso nos permitirían elegir el interlazado o la comprensión de las mismas, con lo que al final tendríamos un potente editor de imágenes que nos viene por defecto en una próxima actualización de Windows 10.

Image Resizer Windows 10
-

A pesar de que parece una implementación muy esperanzadora, de momento Image Resizer es un trabajo en proceso, y Microsoft ni siquiera la ha situado aproximadamente en el tiempo, con lo que aún podría tardar una buena temporada en estar disponible en la versión estable.

Mientras tanto, Microsoft sigue trabajando en la interpretación moderna de PowerToys, incluida una mejora sustancial de la pantalla de configuración. A través de esta pantalla de configuración, el usuario podría obtener acceso rápido para ajustar todo tipo de aplicaciones.

Si eres desarrollador, te interesará saber que PowerToys ahora es de código abierto y que está disponible en GitHub, donde se podrán trasladar nuevas ideas, e incluso colaborar en el desarrollo de nuevas herramientas, con lo que con un poco de suerte podrían acabar estando disponibles en una futurible versión de Windows 10.

[Fuente: Softpedia]

Más:

#Windows