Logo Computerhoy.com

Microsoft y Shell introducen IA en las gasolineras y refinerías para evitar peligros

Shell

Fumar en las gasolineras o en las refinerías no es una acción segura pero que lamentablemente se hace en más de una ocasión, tanto por parte de los empleados como de usuarios de calle.

Para evitar mayores peligros, Microsoft y Shell se han asociado para instalar sistemas de cámaras de seguridad alimentadas por inteligencia artificial tanto en estaciones de servicio como en refinerías, para así evitar que sucedan catástrofes derivadas de comportamientos peligrosos de las personas.

Entre estos comportamientos peligrosos pueden incluirse carga de combustible inadecuada, conducción temeraria o si algún trabajador o usuario está fumando mientras está echando gasolina a su coche.

Si esta inteligencia artificial de Microsoft capta con la cámara alguno de estos comportamientos, alertará rápidamente a la administración de la estación de servicio o la refinería sobre dicho acontecimiento para sancionar a la persona implicada.

Esta nueva inteligencia artificial de Microsoft utiliza el aprendizaje profundo y el reconocimiento de imágenes para monitorear secuencias de vídeo en tiempo real y así poder identificar cualquier cuadro de imagen que esté produciendo un comportamiento peligroso. De esta manera las cámaras digitales transmitirán aquellos cuadros de imagen sospechosos a Microsoft Azure.

De momento este sistema se está probando en dos estaciones de servicio, una ubicada en Tailandia y la otra en Singapur. Tras pasar esta prueba piloto, el mecanismo se extenderá a otras gasolineras y refinerías de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.