Logo Computerhoy.com

Microsoft Teams ahora tiene versión gratis, y es mejor que Slack

Microsoft Teams

Microsoft acaba de subir un peldaño en su confrontación con Slack, la principal aplicación de comunicación empresarial a día de hoy. Lo hace con el lanzamiento de una versión gratis de Microsoft Teams, hasta ahora de pago.

Ya no es necesario estar suscrito a Office 365 para poder crear una cuenta y un equipo en esta aplicación, que pasa a ser gratis con una opción premium. Además, lo más importante es que la versión gratis de Microsoft Teams es -al menos a priori- mejor que Slack.

A diferencia de la ahora aplicación líder, Teams incluye búsquedas y mensajes ilimitados. Cualquier que use Slack en su modalidad gratuita sabe que el historial desaparece a los pocos días si no pagas.

Es uno de los principales inconvenientes para muchas empresas, sobre todo de pequeño tamaño, que no están dispuestas a pagar a cambio de este software de comunicación interno.

Las llamadas de voz y de vídeo también estarán disponibles para todos los participantes en un grupo, que puede tener hasta 300 miembros sin problemas. En total serán 10 GB de almacenamiento para el grupo en sí y 2 GB adicional para cada miembro.

Con estas características y siendo el programa parecido a Slack más atractivo, queda claro que Teams va a dar mucha guerra en los próximos meses, y es que la capacidad para captar usuarios entre los que ya usan Office 365 o algunos otros programas de Microsoft es muy elevada.

La intención del gigante tecnológico es sin duda profundizar en su presencia dentro del sector empresarial. Desde la millonaria compra de LinkedIn tratan de aunar iniciativas en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.