Logo Computerhoy.com

Modo oscuro de WhatsApp: aparecen más detalles en la beta de Android

Modo oscuro WhatsApp

En la última beta de la app para Android han aparecido nuevos detalles del modo oscuro de WhatsApp, así como más información de la nueva función de mensajes que se autodestruyen. Te contamos qué hay de nuevo.

El tema oscuro de WhatsApp es una de las características más esperadas por los usuarios, y en los últimos meses hemos escuchado cientos de rumores que nos hablan de su llegada. Ahora, en WABetaInfo han encontrado nuevos detalles de esta función a través de la última beta de WhatsApp para Android, la versión 2.19.282.

Tal como han podido comprobar en WABetaInfo, en la última beta ya aparece la nueva opción Tema en el apartado de Ajustes de la aplicación. Aquí encontraremos tres posibilidades: el tema claro, que es el blanco habitual que utilizamos hasta el momento; el tema oscuro, que mostrará la app con fondo negro; y en tercer lugar el valor predeterminado del sistema, que identificará el tema que está utilizando el usuario en Android (claro u oscuro) para que WhatsApp se ajuste de manera automática. 

Novedades WhatsApp
WABetaInfo

Al activar el modo oscuro en WhatsApp, toda la aplicación adoptará un fondo oscurecido. No obstante, en WABetaInfo señalan que la plataforma todavía se encuentra trabajando en el nuevo tema y el texto por el momento no está bien ajustado, pero en el futuro las letras se mostrarán más claras para que se visualicen mejor. 

Otra de las cosas que han descubierto en la beta es más información acerca de la característica de mensajes que se autodestruyenque se ha rumoreado en los últimos días. Tal como puedes ver en la captura un poco más arriba, la nueva función permitirá a los usuarios programar sus mensajes para que se borren cinco segundos, una hora, un día, siete días o 30 días después de haberlos enviado.

Por el momento, ambas son características experimentales que no se pueden probar en la versión estable de la app. Incluso si tienes la versión beta, en WABetaInfo indican que es posible que todavía no las veas, ya que se trata de funciones en desarrollo. Aún no se sabe cuándo estarán disponibles para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp