Logo Computerhoy.com

Moto, bici o patinete: estos gadgets te pueden salvar la vida

Lumos Helmet

La movilidad sostenible y las crecientes dificultades para acceder a la ciudad en coche hacen que cada vez más gente coja la bici, el patinete u otras alternativas para ir de un sitio a otro, sobre todo en distancias cortas. El mayor volumen de desplazamientos hace que también haya cada vez más accidentes.

Desgraciadamente, muchos de estos problemas se pueden evitar, y no sólo conduciendo de forma responsable, sino gracias a la tecnología. Hay luces de seguridad para bicis y otros gadgets que te pueden salvar la vida por un módico precio.

Muchos de ellos ya están disponibles otros son un proyecto a corto plazo. Lo que está claro es que a la hora de garantizar tu seguridad, cualquier gasto es necesario.

Hoy hemos elaborado una lista de gadgets de seguridad vial para bicis, motos y patinetes. Básicamente todos tratan de hacerte visible en carretera, evitando así que algún conductor despistado pueda atropellarte.

Algunas de las soluciones son bastante originales, aunque eso sí, son completamente inútiles ante un conductor que no respete las normas.

Tracer 360: el chaleco reflectante llevado a otro nivel

Cuando vas en bici por la carretera de noche, las luces de seguridad son obligatorias si te interesa tu integridad física. Si además usas chaleco reflectante, mucho mejor.

Sin embargo, hay algo aún más seguro: Tracer 360, una modalidad de gadget con luces LED que hace que cualquier persona te vea desde cientos de metros de distancia

Está disponible por unos 70 dólares.

Lumos Helmet: el caso con intermitentes

Cuando conduces una bicicleta o un patinete, es también obligatorio señalizar tus movimientos en los giros. Para ello puedes utilizar tus brazos, aunque de noche será más difícil que te vean.

En lugar de usar unos intermitentes clásicos, la propuesta de Lumos es integrar estos en un casco conectado. Lo puedes configurar desde tu móvil e incluye botones que puedes personalizar para señalar tu próximo movimiento.

Está disponible en Kickstarter desde 179 euros.

Fuente: lumoshelmet.co
Fuente: lumoshelmet.co

BikeSphere: luces de seguridad giratoria

La distancia de seguridad es otro de los elementos clave dentro de la seguridad vial. No sólo hay que mantenerla entre coches sino también con respecto a todos los demás vehículos.

Una luz de seguridad en la bici ayuda, pero aún más lo hace BikeSphere, un sistema de luz giratoria que marca un área de seguridad. Además, cuando un coche se acerca comienza a brillar de forma más intensa,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.