Logo Computerhoy.com

Moto G6 Plus: cómo deshabilitar aplicaciones preinstaladas

Moto G6 Plus

Si eres de los usuarios que ve innecesaria alguna aplicación preinstalada en tu móvil pero no puede desinstalarla porque no existe esa opción, te informamos de que seguramente haya solución y puedas deshabilitarla.

El Moto G6 Pluses un móvil muy equilibrado que trae consigo bastante software de Motorola preinstalado. Algunas de las aplicaciones vienen marcadas como de sistema y no pueden ser desinstaladas de manera tradicional. La deshabilitación de las mismas conseguirá que durante nuestro día a día esa sea nuestra impresión, veamos cómo.

Moto G6 Plus: deshabilitar aplicaciones

La compañía Motorola hace uso de una capa de personalización bastante ligera que adereza con un número de aplicaciones de propia cosecha. La deshabilitación de ellas es un proceso sencillo que tenemos que hacer desde los Ajustes. Para ello entraremos en Ajustes -> Aplicaciones y Notificaciones -> Aplicaciones y desde esta lista podremos seleccionar qué aplicación deshabilitar.

En el lugar donde vemos el botón de desinstalar habitualmente aparecerá deshabilitar, si aparece apagada prueba a pulsar primero el botón Forzar cierre.

Este proceso trae consigo la desinstalación de todas las actualizaciones de esa aplicación y la eliminación de la misma en el cajón de aplicaciones y, en caso de que cargase en el arranque, ya no lo hará y también ahorraremos RAM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha