Logo Computerhoy.com

Se filtra el primer móvil de Samsung con cámara tipo periscopio

Se filtra el primer móvil de Samsung con cámara tipo periscopio
Pigtou.com

Todo apunta a que Samsung también va a sucumbir a la tentación de las pantallas completamente limpias, cuando quizá es una moda que ha perdido fuerza en los últimos tiempos. Según revelan la web Pigtou.com y @OnLeaks, aquí tenemos las primeras imágenes del primer móvil de Samsung con cámara tipo periscopio.

Técnicamente, no es la primera vez que Samsung lanza un móvil con cámara frontal fuera de la pantalla, pero lo hizo con un sistema completamente diferente. El Samsung Galaxy A80 tiene una cámara en la parte trasera que gira y se puede usar cómo cámara frontal.

Lo que propone este nuevo modelo, según podemos ver en los renders de Pigtou, es una cámara pop-up tipo periscopio que surge de la parte superior, y solo se usa para los selfies. No es una cámara reversible. De hecho el propio smartphone recuerda a otros móviles de este tipo, como el One Plus 7T Pro, por ejemplo.

Se filtra el primer móvil de Samsung con cámara tipo periscopio
Pigtou.com

Los smartphones con cámara tipo periscopio fueron muy populares el año pasado, pero parece que en 2020 la fiebre ha remitido un poco porque los nuevos modelos están optando por un agujero pequeño en la pantalla para la cámara frontal. Cualquier cosa es mejor que el horrendo notch o ceja. Samsung tiene un amplio catálogo de docenas de móviles, y parece lógico que quiera ofrecer uno con la pantalla completamente limpia para los clientes que prefieren esta opción.

Si nos fijamos en su diseño, es muy probable que este móvil de Samsung con cámara pop-up acabe lanzándose dentro de la gama Galaxy A. Como el A80, sin ir más lejos.

Los renders son revelan algunas de sus características. Posee una triple cámara en la parte trasera, y sensor de infrarrojos en la parte frontal. La pantalla tiene 6.5 pulgadas, y está completamente limpia. Será ideal para ver vídeos o jugar a videojuegos.

Tiene también conector USB Tipo C para el cargador, lector de huellas en la parte trasera y, atención, no posee jack o conector de auriculares de 3,5 mm. Esto, como siempre, es algo que dividirá a los fans, pese a que los auriculares con Bluetooth son cada vez más populares.

Según Pigtou, este primer móvil de Samsung con cámara tipo periscopio se pondrá a la venta dentro de unos meses, posiblemente después del verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.