Logo Computerhoy.com

Ni un céntimo a Google o Apple: Crea tu propia nube en internet con este disco duro conectado de 8 TB

Tecnología
- Actualizado:
WD My Cloud EX2

¿Cansado de pagar las suscripciones de iCloud o de Google? Con este disco duro conectado a internet puedes tener tu propia nube para siempre.

Si estás revisando todo el dinero que se te va durante todos los meses en suscripciones y no entiendes cómo has llegado a este punto, puede que estés pensando en recortar gastos de algunos servicios online.

Uno de ellos puede ser Google One para hacer copias de seguridad y de archivos si tienes Android, o de iCloud si tienes un iPhone. Pero, ¿con qué reemplazarlo? Este disco duro conectado WD My Cloud EX2 es una de las mejores soluciones baratas y de largo recorrido.

Este disco duro en su versión con una capacidad de 8 TB ahora está en oferta por 330 euros en exclusiva durante el Black Friday.

WD My Cloud EX2 de 8 TB

WD My Cloud EX2 de 8 TB

Disco duro de 8 TB conectado a internet para almacenar todos tus datos y acceder a ellos desde tu PC o móvil estés donde estés.

Cómpralo al mejor precio

Puedes conseguirlo en varias capacidades, desde 4 TB que es lo mínimo que ofrece en este formato, hasta 36 TB de capacidad que es digno para personas que de verdad necesiten crear una biblioteca de archivos para "toda la vida".

Este disco duro cuenta con conexión a internet mediante cable Ethernet. Solo tienes que conectarlo junto a tu router, configurarlo y podrás acceder a su contenido desde el ordenador o desde tu móvil estés donde estés.

Cuenta con un procesador rápido para este tipo de discos duros, además de 1 GB de memoria RAM que es más que suficiente para su uso. Además, en esta nube personal puedes crear usuarios para que varias personas puedan utilizarlo al mismo tiempo sin ver el contenido de los demás.

Lo mejor de todo es que con su aplicación móvil puedes hacer copias de seguridad de todas tus fotografías, vídeos y documentos que tengas almacenadas, para así tener más espacio libre.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

A este servidor WD My Cloud EX2 también lo puedes convertir en tu propio Netflix gracias a que le puedes instalar Plex. Solo tienes que ir añadiendo películas y series y podrás conectarte desde tu móvil, PC o incluso desde una Smart TV.

Lo puedes encontrar en Amazon con envío gratis. Si además quieres envío rápidote recomendamos darte de alta en Prime. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días sin compromiso, hasta 3 meses si eres estudiante, y no hay permanencia.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además