Logo Computerhoy.com

Ni un céntimo a Google o Apple: Crea tu propia nube en internet con este disco duro conectado de 8 TB

- Actualizado:
Western Digital My Cloud EX2 Ultra

¿Cansado de pagar las suscripciones de iCloud o de Google? El disco duro conectado WD My Cloud EX2 Ultra con una gran capacidad de 8 TB.

Actualización 7 de marzo de 2023: Hemos actualizado las tiendas donde puedes comprar este disco duro conectado a internet y sus precios.

Si estás revisando todo el dinero que se te va durante todos los meses en suscripciones y no entiendes cómo has llegado a este punto, puede que estés pensando en recortar gastos de algunos servicios como Netflix, iCloud o Google One.

Si uno de ellos es Google One, que se suele utilizar para hacer copias de seguridad y de archivos si tienes Android, o de iCloud si tienes un iPhone. Pero, ¿con qué reemplazarlo? Este disco duro conectado WD My Cloud EX2 es una de las mejores soluciones baratas y de largo recorrido.

Ahora te puedes hacer con este disco duro con una capacidad de 8 TB en varias tiendas.

Western Digital My Cloud EX2 Ultra

Disco duro conectado con dos unidades internas, streaming multimedia con Plex y sincronización automática con móviles y PC.
My Cloud EX2 Ultra

Es cierto que los precios de las suscripciones en la nube de Apple, Google, Microsoft y otras es bajo, pero cuando empiezas a sumar mes a mes, año a año, te vas dando cuenta de la cantidad de dinero que estás pagando por un servicio al que no sacas tanto partido en almacenamiento.

Este disco duro es un pequeño servidor NAS. Cuenta con conexión a internet mediante cable Ethernet. Solo tienes que conectarlo junto a tu router, configurarlo y podrás acceder a su contenido desde el ordenador o desde tu móvil estés donde estés.

Cuenta con un procesador rápido para este tipo de discos duros, además de 1 GB de memoria RAM que es más que suficiente para su uso.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Esta nube personal puedes crear usuarios para que varias personas puedan utilizarlo al mismo tiempo sin ver el contenido de los demás.

Lo mejor de todo es que con su aplicación móvil puedes hacer copias de seguridad de todas tus fotografías, vídeos y documentos que tengas almacenadas, para así tener más espacio libre.

Convierte el disco duro conectado My Cloud EX2 Ultra en tu Netflix

A este servidor WD My Cloud EX2 también lo puedes convertir en tu propio Netflix gracias a que le puedes instalar Plex. Solo tienes que ir añadiendo películas y series y podrás conectarte desde tu móvil, PC o incluso desde una Smart TV.

Plex es una de las plataformas de streaming personal más potente y utilizadas del mundo. Hasta puedes compartir tu biblioteca de vídeos con otros usuarios de Plex y acceder a sus contenidos y reproducirlos desde tu casa, en la tele, móvil, tablet o cualquier dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Discos duros, Ofertas