Skip to main content

Ni mujer ni hombre: llegan los nuevos emojis de género neutro

emojis

30/10/2019 - 13:30

A muchos les parecerán algo prescindible y a otros tantos algo esencial, pero lo cierto es que los emojis nos facilitan, en muchas ocasiones, expresarnos a través del móvil. Hay veces en las que resulta más sencillo, y efectivo, un emoji para expresar nuestros sentimientos que unas cuantas palabras. Apple se sabe la lección a rajatabla y añade nuevos emojis en iOS 13.2, y son muy especiales.

La nueva actualización del sistema operativo de iPhone y iPad acaba de llegar a los dispositivos con 398 nuevos emojis rescatados de versiones anteriores, así como algún rediseño antiguo. Sin embargo, también han llegado otros 70 nuevos emojis que destacan por ser de género neutro.

Estos nuevos emojis añaden una variante al género femenino y masculino, algo que podéis ver a continuación:

Emojis iPhone

Además de estos nuevos emojis, hay una nueva característica a la hora de crear las parejas que se dan la mano. Ahora, con iOS 13.2 podemos seleccionar el tono de la piel de los emojis por separado y, además, crear nosotros mismos la pareja.

Es algo que podemos ver en el siguiente vídeo, gracias a Emojipedia:

Se trata de añadir opciones para que los emojis sean más inclusivos y nos representen mejor a todos, pero evidentemente, no es lo único que llega con iOS 13.2. Además de esto, también tenemos la compatibilidad con los AirPods Pro que se acaban de presentar y la nueva tecnología Deep Fusion.

Se trata de una de las características más demandadas por los usuarios de Apple desde la keynote de presentación de los iPhone 11. Es un proceso basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que mejora las fotografías, añadiendo un mejor balance de blancos y exposición, entre otros parámetros.

Además, gracias a esos cálculos, el móvil sabrá en tiempo real qué estamos fotografiando para ajustar los parámetros de la mejor forma posible para mejorar los resultados de la fotografía. 

Así que, ya sabéis: si tenéis un iPad o un iPhone 11 (sobre todo este último), ya podéis actualizar a iOS 13.2 para tener los nuevos emojis y Deep Fusion en la cámara.

Más:

#Apple, #Móviles