Logo Computerhoy.com

Se estrena el Nokia 7.2 con IA y cámara ZEISS de 48 MP, junto al Nokia 6.2 y tres móviles muy especiales

Se estrena el Nokia 7.2 con IA y cámara ZEISS de 48 MP, junto al Nokia 6.2 y dos móviles muy especiales

Nokia ha presentado hoy en IFA 2019 cinco nuevos móviles con características muy diferenciadas. Dos modelos de gama media con cámara de 48 MP e IA, los Nokia 7.2 y Nokia 6.2. Su primer móvil robusto, Nokia 800 Tough, un móvil de concha llamado Nokia 2720 Flip, y otro barato para móvil de emergencia y entretenimiento, el Nokia 110. Además, unos nuevos auriculares inalámbricos.

Durante su presentación en la feria alemana Nokia ha presumido de ser la única compañía que ofrece la última versión de Android en todo su catálogo de toda la gama de precios, y apostar por la seguridad con el lanzamiento de actualizaciones mensuales del sistema operativo.

También ha confirmado que están trabajando en móviles 5G, pero no llegarán hasta 2020. Vamos a echar un vistazo a estos nuevos móviles presentados hoy. Para ir abriendo boca, aquí tienes el vídeo de presentación del Nokia 7.2.

Nokia 7.2, apuesta por la cámara

El smartphone más destacado que se ha traído Nokia a IFA 2019 es el Nokia 7.2. Un gama media con algunas prestaciones de gama alta. Nokia quiere convertirse en una compañía de referencia en esta gama, y el nuevo Nokia 7.2 afianza esta posición.

Lo más destacado es su triple cámara de 48 MP + 8 MP (gran angular) + 5 MP (profundidad), con tecnología Quad Pixel y óptica ZEISS. Ofrece unos estilos bokeh únicos de ZEISS disponibles en modo vertical. Imitan la capacidad de los legendarios objetivos ZEISS para generar un alto impacto visual y un efecto de desenfoque. Por ejemplo, el Nokia 7.2 permite que tanto el efecto borroso en primer plano como del fondo imiten el bokeh óptico natural.

Se estrena el Nokia 7.2 con IA y cámara ZEISS de 48 MP, junto al Nokia 6.2 y dos móviles muy especiales

La cámara frontal alcanza los 20 MP, con Quad Pixel (utiliza varios píxeles a la vez para capturar más luz).

Nokia 7.2 también ha trabajado mucho en el Modo Nocturno. Emplea una tecnología de fusión de imágenes de baja iluminación basada en AI en combinación con la cámara principal de alta sensibilidad de 48MP.

Nokia 7.2

Otra característica importante es su pantalla PureDisplay con HDR permanente. Todos los vídeos se transforman a HDR para mejorar la imagen, con un rango de más de mil millones de colores.

En el apartado de especificaciones, el Nokia 7.2 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+, procesador Snapdragon 660 con 4 o 6 GB de RAM con IA, y 64 o 128 GB de almacenamiento. Tienes NFC, Dual SIM, y conexión USB Tipo C. Además un botón de acceso directo al Asistente de Google.

Viene con Android 9 Pie pero está listo para instalar Android 10 cuando se lance, y cuenta con una batería  de 3.500 mAh que dura dos días.

Nokia no ha facilitado la fecha de lanzamiento, pero sabemos que costará 299 euros.

Nokia 6.2, pensado para el entretenimiento

Mientras que el Nokia 7.2 se va convertir en el móvil de referencia de la compañía en la gama media, el Nokia 6.2 mantendrá la mayoría de las prestaciones pero bajando un poco el hardware, para hacerlo más asequible.

Se estrena el Nokia 7.2 con IA y cámara ZEISS de 48 MP, junto al Nokia 6.2 y dos móviles muy especiales

Mantiene la pantalla PureDisplay con HDR permanente. Todos los vídeos se transforman a HDR para mejorar la imagen, con un rango de más de mil millones de colores.

Ofrece también una configuración de triple cámara trasera con IA capaz de grabar vídeo a resolución 4K, pero pierde los 48 MP y la óptica ZEISS. La configuración es 16 MP + 8 MP (gran angular) + 5 MP (profundidad). La cámara de selfies es de 8 MP.

Destaca también por el elegante diseño nórdico (el móvil ha sido diseñado en Finlandia), y la batería de 3.500 mAh que dura dos días.

En el apartado de hardware Nokia 6.2 monta una pantalla de 6.3 pulgadas Full HD+ con PureDisplay y HDR, procesador Snapdragon 636, 3 o 4 GB de RAM, 32/64/128 GB de almacenamiento. Tienes NFC, Dual SIM, conexión USB Tipo C, con un botón de acceso directo al Asistente de Google.

Vendrá con Android 9 Pie, pero ya está listo para Android 10. Costará 199 euros.

Nokia 2720 Flip, el nuevo móvil de concha

Nokia no se olvida de sus raíces y ha vuelto a lanzar un nuevo móvil de concha o clamshell con 4G en 2019.

La idea es usarlo como smartphone para fines de semana. Nokia 2720 Flip tiene teclado, procesador Qualcom 205 con 0,5 GB de RAM, pantalla interna a color de 2.88" y una externa de 1,3 pulgadas. Posee botón con Google Assistant, Facebook y WhatsApp. Además se puede usar para crear un punto WiFi con el que compartir la conexión 4G.

Con botón de emergencia para los menores o personas ancianas. Y la batería aguanta nada menos que 28 días.

El nuevo Nokia 2720 Flip tendrá un precio de solo 89 euros.

Nokia 800 Tough, su primer móvil robusto

Resistente al agua y al polvo con IP68, y resistente a caídas y temperaturas extremas MIL-STD, puedes dejar caer el Nokia 800 Tough desde una altura de 2 metros, y no le pasará nada.

Se estrena el Nokia 7.2 con IA y cámara ZEISS de 48 MP, junto al Nokia 6.2 y dos móviles muy especiales

Destaca por su diseño tipo candybar y una zona para poder atar el móvil con un mosquetón y llevarlo donde quieras. Con procesador Qualcom 205 con 0,5 GB de RAM, pantalla de 2,4 pulgadas QVGA, 4 GB de almacenamiento, cámara de 2 MP y radio FM. 

Ofrece conexión 4G con modo punto de acceso, WhatsApp y Facebook. Con botón del Asistente de Google para darle órdenes con la voz. La batería dura 43 días.

El Nokia 800 Tough tiene un precio de 109 euros.

Nokia 110, para divertirse

Se estrena el Nokia 7.2 con IA y cámara ZEISS de 48 MP, junto al Nokia 6.2 y dos móviles muy especiales

Si buscas un móvil para un niño, o para salir a correr, a la playa o cualquier otro lugar en donde no quieras exponer tu móvil principal, Nokia 110 te ofrece todo lo básico por apenas 20 euros.

Posee teclado, varios juegos preinstalados, y reproducción de hasta 37 horas de música, con soporte de micro SD de hasta 32 GB para almacenar toda la música que quieras.

Por supuesto, puedes realizar llamadas, es Dual SIM, tiene radio FM, y la batería dura hasta 18 días.

Y también, auriculares inalámbricos

Nokia Power Earbuds

Tras el éxito de los auriculares inalámbricos Nokia True Wireless Earbuds, HMD Global presenta los nuevos True Wireless Nokia Power Earbuds.

Estos auriculares inalámbricos están diseñados para durar más tiempo cuando se combinan con el estuche de carga portátil, pudiendo recargarse hasta 30 veces sin tener que recargar el estuche, y disfrutar de hasta 150 horas de reproducción en total.

Los auriculares True Wireless Nokia Power Earbuds ofrecen audio de alta calidad gracias a sus drivers Graphene de 6 mm. También son resistentes al agua hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad, con clasificación IPX7. Y son compatibles con cualquier smartphone gracias a Bluetooth 5.0. Se conectan al Asistente de Google con un solo toque, así que puedes usarlos para dar órdenes de voz al móvil.

Los nuevos True Wireless Nokia Power Earbuds tienen un precio de 79 euros, y se pondrán a la venta en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.