Logo Computerhoy.com

Nokia también quiere tener su propia TV en el mercado, y lanzará un modelo de 55" 4K

Nokia TV

Una de las marcas históricas en móviles podría volver más pronto que tarde al segmento de los televisores. Nokia, aunque ya no sean los mismos que hace unos años, sigue teniendo un nombre en esta industria y, en cierto modo, mantienen ese espíritu innovador de antaño (ahí está su Pureview con cinco cámaras). Ahora, podríamos estar ante el lanzamiento del nuevo televisor de Nokia, un Smart TV de gran pulgada con Android.

Y sí, hemos dicho que ''volverían'', ya que hace años tuvieron algún que otro televisor CRT en el mercado. El nuevo televisor de Nokia estará, obviamente, adaptado a los nuevos tiempos.

De momento, no se ha producido una presentación oficial, pero sí se han ido conociendo datos del televisor de Nokia y, la verdad, si se cumplen no tendrá mala pinta.

Según estos datos, el SmartTV de Nokia contará con un panel LED de 55 pulgadas con resolución 4K. No se conocen más detalles, como el brillo máximo, si será HDR o la profundidad de color, pero parece que contará con una tecnología llamada Intelligent Dimming que permitirá ajustar el color y el brillo de manera dinámica para intentar ofrecer, siempre que sea posible, unos negros profundos.

El sistema de audio estará firmado por JBL y parece que contará con Android TV como sistema operativo. Este nuevo televisor de Nokia se ha registrado en el mercado indio y no sabemos si llegará a nuestro territorio, pero sin conocer el precio, seguramente sea una buena opción como televisor 4K con Android TV y la Play Store de Google.

Como decimos, hay que esperar a ver si Nokia se anima a lanzar su nuevo televisor en España. Quien llegará muy pronto, en unos días, será Xiaomi con su línea de televisores, contando también con uno de gran pulgada y resolución 4K a un precio más que interesante.

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Mi Box S es una de las mejores opciones ahora mismo si queremos convertir nuestro televisor en un dispositivo inteligente y que sea el centro multimedia de nuestro hogar gracias a Android TV y su asistente virtual Google Assistant. 

Lee la noticia

El lanzamiento del televisor de Nokia se producirá a lo largo de diciembre, a ver si HDM Global nos da una ''alegría'' y lo anuncia por aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia