Logo Computerhoy.com

Novedades del Bloc de notas en la próxima actualización de Windows 10

Windows 10 acelera sus actualizaciones gracias a la inteligencia artificial

Microsoft ha anunciado que la próxima actualización de Windows 10 vendrá con algunas novedades para el Bloc de notas. Los de Redmond han lanzado Windows 10 Insider Preview Build 17713 en el anillo rápido, donde los Insiders ya pueden empezar a probar las nuevas funciones del Notepad.

El Bloc de notas o Notepad es el editor de texto que Microsoft incluye en sus sistemas operativos desde el año 1985. Sus funciones son de lo más simples y no ha contado con actualizaciones en los últimos años.

Ahora, los de Redmond han decidido que ha llegado el momento de incorporar nuevas características en el programa, y la compañía ha anunciado una actualización del Bloc de notas que llegará con la siguiente gran actualización de Windows 10.

Compra un portátil con Windows 10 al mejor precio en Amazon España

Si bien no supone grandes cambios respecto a la aplicación actual (la interfaz gráfica seguirá siendo la misma y solo se han añadido algunas funciones), se trata de una serie de novedades interesantes que seguro que agradecerán los usuarios que utilicen la herramienta a menudo.

A continuación te detallamos las nuevas características del Bloc de notas que llegarán con la próxima actualización de Windows 10:

  • Función Buscar / reemplazar mejorada. A partir de ahora, el programa recordará los términos introducidos anteriormente. 
  • Función para buscar palabras en Bing a través del Bloc de notas al hacer clic sobre ellas con el botón derecho del ratón.
  • Función para hacer zoom en el texto. Podrás cambiar el nivel de zoom del texto de forma rápida desde la opción Ver > Zoom o mediante los atajos de teclado Ctrl +, Ctrl - o Ctrl y rueda de ratón.
  • Números de línea y columna. En la parte inferior de la ventaja del Bloc de notas aparecerá el número de línea y columna de cada carácter.
  • Mejoras de rendimiento al abrir archivos grandes.

Como decíamos al principio, los Insiders ya pueden empezar a probar estas nuevas características en la Build 17713 de Windows 10. Los usuarios normales tendrán que esperar hasta el lanzamiento de la siguiente gran actualización de Windows 10, que se espera para el tercer trimestre de este 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.