Logo Computerhoy.com

Con la nueva actualización para Windows 10 ya no sufrirás reinicios aleatorios inesperados

Solución errores Windows 10 contraseñas y reinicios
DepositPhotos
Microsoft finalmente ha podido solucionar el molesto error que nos lanzaba un reinicio aleatorio en Windows 10, y que no podía evitarse.

Windows 10 comienza el año ofreciéndonos una interesante actualización que deberías descargártela, sobre todo si has estado sufriendo de molestos fallos desde el mes de noviembre entre los que se encontraban reinicios aleatorios y un fallo que eliminaba nuestras contraseñas almacenadas en el sistema operativo.

Los de Redmond quieren comenzar bien 2021 y para ello acaban de solucionar un molesto error de Windows 10 que provocaba un reinicio aleatorio en algunos dispositivos que estaban ejecutando la actualización de octubre de 2020. Y es que ya en noviembre Microsoft confirmó que algunas actualizaciones recientes causaban problemas críticos en el sistema.

En lo que respecta a este fallo en concreto, Windows 10 podría mostrarte una ventanita de color azul avisándote de que tu ordenador se reiniciará automáticamente en un minuto, con lo que el usuario tenía tan solo 60 segundos para salvar cualquier tipo de trabajo que estuviera haciendo.

En el documento de soporte donde se anuncia la disponibilidad del parche para este fallo, se indica que los usuarios ya no volverán a encontrarse con este error crítico siempre y cuando el ordenador esté actualizado a la última versión de Windows 10 que fue la lanzada en octubre.

Reinicio inesperado Windows 10

Otro de los fallos que se solventará con una futurible actualización es la solución para un problema que elimina nuestras contraseñas almacenadas en Windows 10. Si estamos afectados por este fallo, el sistema elimina automáticamente nuestras sesiones de inicio de sesión en aplicaciones y sitios web después de reiniciar el ordenador.

Por otra parte, los de Redmond ya han levantado el bloqueo de la actualización de octubre de 2020, con lo que estará disponible para un mayor conjunto de equipos durante los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.