Logo Computerhoy.com

Nuevo iPad Pro con pantalla mini LED y procesador M1

Apple iPad Pro

Apple ha renovado su Apple más profesional con algunas mejoras importantes que suponen un salto adelante en el ya de por sí rendimiento de esta tableta profesional.

Era uno de los lanzamientos más esperados en la presentación que se ha llevado a cabo en el cuartel general de Apple en Cupertino.

Los rumores y filtraciones habían crecido en intensidad en los últimos días y muchos de ellos apuntaban a una pantalla mini LED y la integración del chip M1 integran los nuevos MacBook Air y Pro de la marca. Nuestros deseos se han hecho realidad.

En términos de diseño no hay demasiadas novedades, salvo la llegada de una edición con el teclado Magic Keyboard en blanco, pero en su interior encontramos uno de los saltos más impresionantes en el terreno de las tabletas profesionales.


M1 y una pantalla que enamora

Externamente el iPad Pro no aporta demasiadas novedades en su diseño, ya que mantiene las mismas líneas rectas y ángulos redondeados que ha marcado las directrices para el resto de gama iPad.

Sin embargo, su interior ha sufrido toda una transformación y encontramos el chip que ha revolucionado la industria de los portátiles por su impresionante rendimiento.

De ese modo, el M1 llega a las tabletas profesionales de Apple potenciado con 8 GB o 16 GB de memoria RAM (según versión) y tiene como objetivo unir la potencia en tareas gráficas con programas creativos y de diseño como Photoshop, a la portabilidad inherente en un iPad.

Apple iPad Pro

El chip Apple Silicon ha demostrado un excelente rendimiento en tareas de diseño y renderizado de vídeo, por lo que toda esa potencia que proporciona su procesador de señal de imagen y la memoria unificada, ahora también estará disponible en un formato mucho más versátil.

Apple ha conservado las capacidades de almacenamiento con versiones que parten de los 128 GB y aumentan su capacidad hasta los 2 TB, duplicando la capacidad de almacenamiento máxima que ofrecía el modelo anterior, y lo hace tanto para el modelo de 11 pulgadas como para el de 12,9 pulgadas. 

La otra gran novedad es la llegada de la pantalla mini LED, en este caso bautizada como Liquid Retina XDR Display que trae la calidad de imagen que ofrecen los monitores profesionales Pro Display XDR de Apple, al formato de 12,9 pulgadas del nuevo iPad Pro que se acaba de presentar.

Apple iPad Pro

Esta pantalla se basa en una matriz de 10.000 miniLEDs dispuestos sobre toda la superficie de la pantalla para ofrece un brillo de hasta 1.000 nits y picos de hasta 1.600 nits. Esta tecnología acerca al iPad a la pureza de negros que ofrecen los paneles OLED obteniendo un contraste impresionante, soporte HDR y True Tone para mejorar la representación de los colores.

El modelo de 11 pulgadas mantiene la pantalla Liquid Retina que del modelo anterior que ofrece un brillo de hasta 600 nits y tecnologías True Tone, ProMotion para mejorar la nitidez en las imágenes en movimiento y un gamut de color DCI-P3. Ambos modelos son compatibles con el Apple Pencil de 2ª generación.

Conectividad 5G y Wifi 6

La conectividad es un elemento imprescindible para un dispositivo con la movilidad en su ADN, por lo que el nuevo iPad Pro llega con una actualización importante protagonizada por el soporte con la conectividad 5G en las versiones con tarjeta SIM, y la incorporación de redes WiFi 6 para optimizar la velocidad y fiabilidad de las conexiones inalámbricas.

Apple iPad Pro

 Además, mantiene el soporte para doble banda simultánea de 2,4 GHz y 5 GHz para agilizar las descargas y soporta la gestión de conexiones HT80 con MIMO.

Movilidad sí, pero segura y con la mejor cara

Ser uno de los mejores dispositivos de productividad en movilidad no implica descuidar la seguridad, por lo que el nuevo iPad Pro mantiene el sistema de reconocimiento facial Face ID en el frontal para autenticar al usuario de forma rápida y segura al iniciar sesión o al realizar pagos.

No es la única novedad en el frontal de la tableta de Apple ya que también integra un sensor de profundidad para mejorar las capacidad fotográficas de esta cámara y la integración con aplicaciones de realidad aumentada.

Apple iPad Pro

La cámara frontal está formada por un sensor de 12 Mpx con una apertura Ultra gran angular de 122 grados con enfoque centrado que permite mejorar la calidad de las videollamadas centrando al usuario en una posición centrada en el plano, mientras que el sensor de profundidad aporta un cierto desenfoque en el fondo para destacar al protagonista.

En la trasera encontramos una cámara principal gran angular de 12 megapíxeles, una ultra gran angular de 10 megapíxeles y el escáner LiDAR que ya incorporaba la versión anterior del iPad Pro.

 Precio y disponibilidad del iPad Pro (2021) en España

El iPad Pro podrá reservarse en las tiendas Apple Store y desde su web oficial a partir del 30 de abril, pero lo envíos no se llevarán a cabo hasta la segunda semana de mayo.

Los precios de los iPad Pro de 2021 varían en función de su tamaño y prestaciones. El iPad Pro de 11" parte de un precio de 879 euros para el modelo WiFi, mientras que el modelo con WiFi y datos móviles parte de un precio de 1.049 euros

Apple iPad Pro

 Por su parte, el iPad Pro de 12,9 pulgadas parte de un precio de 1.199 euros para el modelo con 128 GB y conectividad WiFi y sube hasta los 1.369 euros para el modelo con WiFi y datos móviles más asequible.

Los estudiantes, padres y personal docente pueden acceder a un descuento adicional tras acreditar su pertenencia a uno de estos grupos.

También estarán disponibles algunos de los accesorios imprescindibles para exprimir al máximo las prestaciones del nuevo iPad Pro como es el Apple Pencil de segunda generación que estará disponible por 135 euros.

Si te has enamorado del nuevo acabado en blanco del Magic Keyboard, estará disponible por 339 euros para la versión de 11 pulgadas, mientras que si eliges la versión de 12,9 pulgadas su precio sube hasta los 399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad