Skip to main content

Nuevos Alcatel 3X y Alcatel 1V: características, precio y disponibilidad

Alcatel 3X

05/09/2019 - 22:07

TLC Communication ha querido aprovechar la cita en la feria de electrónica IFA 2019 para presentar sus nuevos smartphones: el Alcatel 3X y el Alcatel 1V, dos móviles baratos especialmente interesantes por su relación calidad-precio. Te contamos cuáles son sus características, cuándo llegarán al mercado y cuánto costarán.

Los nuevos modelos continúan con la nomenclatura que viene usando Alcatel para diferenciar los distintos niveles de prestaciones dentro de cada familia de smartphones.

Alcatel 3X se presenta como un renovado buque insignia de Alcatel en el que se ha puesto el acento en las prestaciones fotográficas y el diseño, mientras que la gran baza del Alcatel 1V es su pantalla Full View para obtener una mejor experiencia visual y una fluidez de uso inédita en un smartphone de su rango de precio.

Branded_Alcatel 3X y Alcatel 1V

Alcatel 3X: pantalla Super Full View y triple cámara a precio reducido

El rendimiento fotográfico se ha convertido en una de las características clave a la hora de elegir un smartphone, por lo que muchos usuarios recibirán con los brazos abiertos la nueva versión del Alcatel 3X de 2019.

La nueva iteración de Alcatel 3X mejora las prestaciones fotográficas incorporando una triple cámara que no solo mejora el rendimiento fotográfico en retratos y reconocimiento de escenas, sino que también aporta una lente gran angular con la que añadir versatilidad a tus fotos.

Branded_Alcatel 3X y Alcatel 1V

Con la incorporación de la lente gran angular podrás incluir más información en tus composiciones ya que ofrecen un mayor ángulo visual de hasta 118°. Este tipo de lentes son perfectas para fotografiar grandes paisajes, monumentos y fotografía en interiores en los que no dispones de mucho espacio para tomar distancia con el sujeto a fotografiar.

El conjunto fotográfico consta de un sensor de 16 megapíxeles en su lente principal ayudado por uno de 8 megapíxeles para lograr el efecto bokeh en tiempo real y la gran angular de 5 megapíxeles.

Para el frontal de su Alcatel 3X de 2019, la marca ha elegido una cámara de 8 megapíxeles con flash LED para que la falta de luz no impida tomarte un buen selfie en cualquier circunstancia.

Branded_Alcatel 3X y Alcatel 1V

Precisamente en el frontal encontramos una pantalla Super Full View de 6,52 pulgadas con resolución HD y relación de aspecto 20:9 que proporciona una experiencia visual única con un ratio de pantalla del 89%.

El Alcatel 3X viene equipado con un procesador de ocho núcleos y una batería de 4.000 mAh que proporciona una mayor autonomía para disfrutar durante más tiempo de las mejores series y juegos en su gran pantalla.

El Alcatel 3X estará a la venta a partir de octubre y estos serán sus precios:

  • Alcatel 3X con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM por 159,99 euros.
  • Alcatel 3X con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM por 179,99 euros

Alcatel 1V: sencillez, eficiencia y fluidez a un precio imbatible

Alcatel ha demostrado desenvolverse a la perfección en el diseño de terminales que prescinden de todo lo innecesario para centrarse en lo que realmente importa al usuario. El Alcatel 1V representa esa esencia en estado puro, un gama de entrada sencillo que resulta especialmente atractivo por su relación calidad precio. Y es que, por menos de 80 euros, tienes a tu disposición un dispositivo con Android Go y prestaciones básicas para un uso poco exigente. 

El smartphone está equipado con una pantalla Full View de 5,5 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y resolución de 960 x 480 píxeles, junto a una experiencia de uso increíblemente fluida y fácil de usar. 

El secreto de su fluidez lo encontramos en su procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos, acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Unido al sistema operativo Android GO 9.0 Pie, que minimiza el uso de recursos para que todo en el Alcatel 1V funcione de forma más fluida.

Branded_Alcatel 3X y Alcatel 1V

Además de ofrecer una experiencia de uso más fluida, el nuevo miembro de la familia Alcatel 1 añade inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas al hacer fotografías. Con un sensor de 5 megapíxeles tanto en el frontal como en la parte trasera, el Alcatel 1V permite automatizar los ajustes de la cámara para adaptarse a 12 tipos de escenas distintas, de forma que se obtiene siempre la mejor toma posible en cada situación.

El Alcatel 1V estará disponible a partir de septiembre por 79,99 euros en unos cuidados acabados negro antracita y azul metalizado.

Acceso al Asistente de Google con un solo clic

Lo puedes usar para realizar búsquedas desde la cámara mediante Google Lens, para establecer recordatorios en tu agenda e incluso para encender o apagar las luces de tu casa. Nadie puede negar que el Asistente de Google es una tecnología realmente útil.

Escucha"Episodio #13: Google Lens - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Por ese motivo, tanto el Alcatel 3X como el Alcatel 1V cuentan con un botón de acceso directo al Asistente de Google, desde el que podrás usar las funciones de búsqueda de Google, ejecutar aplicaciones mediante comandos de voz, dictarle mensajes y otras muchas acciones.

En definitiva, estos nuevos móviles de Alcatel han llegado para reforzar la presencia de la marca en el mercado español ofreciendo soluciones inteligentes a las necesidades reales de los usuarios.