Skip to main content

Los nuevos portátiles de Apple asombran con sus resultados

Macbook Pro 2020

12/11/2020 - 18:34

La hora de la verdad ha llegado y los nuevos MacBook acaban de pasar por su primera prueba de rendimiento en Geekbench, con resultados ciertamente prometedores.

Esta ha sido la semana de Apple con la presentación de sus nuevos MacBook dirigidos al público profesional y también para los usuarios más exigentes, y se han caracterizado por estrenar el procesador M1 con arquitectura ARM, y para conocer su potencia aproximada, ya han aparecido los primeros benchmark.

Ya te hemos dado todos los detalles sobre los increíbles nuevos MacBook Pro, Mac Mini y MacBook Air de Apple, incluso también te hemos hablado de todas las bondades del procesador Apple M1, un chip propio del que teníamos muchos datos técnicos pero nada sobre la práctica, y por suerte ya han aparecido los primeros benchmark.

Los primeros resultados del Apple Silicon son realmente buenos, tanto en puntuaciones single core como en multi core, y con pruebas de rendimiento de los tres modelos presentados.

Apple M1

Apple

En concreto estas son las puntuaciones de los distintos modelos que acaban de pasar por Geekbench, reflejando el primer resultado en single core y el segundo resultado en multi core:

  • El Mac Mini en single core ha alcanzado una puntuación de 1682 y 7097 en multi core
  • El MacBook Air ha obtenido una puntuación de 1687 en single core y 7433 en multi core
  • El MacBook Pro ha conseguido una puntuación de 1714 en single core y 6802 en multi core

Para tenerlo mucho más claro, esta serían las puntuaciones de los que hasta ahora eran los procesadores más potentes del mercado:

Procesadores en Geekbench

Como puedes observar, el nuevo procesador M1 de Apple ha superado incluso todas las expectativas, y no obstante el nuevo MacBook Air con el procesador M1 ha superado el tope de gama MacBook Pro de 2019 de 16 pulgadas que usa un procesador i9 y que obtuvo 1118 en single core y 6762 en multi core.

En todo caso estos resultados siempre se ejecutan mediante unas circunstancias muy concretas para sacar el máximo provecho de estos procesadores, pero el rendimiento puede variar según el uso que hagamos a este tipo de ordenadores.

Lo que está claro, es que los nuevos MacBook de Apple son realmente potentes algo que también está en consonancia con el precio.

Si quieres conocer muchos más detalles sobre el nuevo procesador M1 de Apple, puedes leer nuestro artículo dedicado para conocer cada uno de sus entresijos.

[Vía: TNW]