Logo Computerhoy.com

Panasonic tiene la solución si se te cae un auricular a la vía del tren

Estación de tren de Japón

Getty

Japón a recurrido a Panasonic para solucionar lo que podríamos llamar un "problema del futuro". Esa clase de situaciones consecuencia de los nuevos avances tecnológicos. 

JR East, parte del antiguo grupo ferroviario privado de Japón asegura que uno de los problemas recurrentes a los que se encuentran sus empleados es la pérdida de los auriculares inalámbricos. Los pasajeros con esos pequeños dispositivos colocados en la cabeza ven como se pierden entre las vías del tren con la dificultad que implica recuperarlos

La compañía que cuenta con unas 78 estaciones de tren entre las regiones de Tokio y Tohoku ha reportado 950 incidentes de este tipo entre julio y septiembre de este año. Es como perder una moneda o un anillo, los auriculares inalámbricos tienen la desventaja de no contar con un cable conectado a un dispositivo, el cual ayudaría a no perder tan fácilmente estos wearables. 

Dependiendo de la marca y el modelo, los auriculares pueden ser de gran valor y recuperarlos de las vías no es sencillo. Por eso esta compañía ha elegido a Panasonic para desarrollar una herramienta que permita la recolección de estos objetos con facilidad para el personal de la estación. 

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Hasta ahora, según explica Jiji Press, los empleados de las estaciones utilizaban una mano o agarrador para recoger objetos de mayor tamaño, sombreros, bolsos o teléfonos, pero los auriculares son cada vez más pequeños. Para que nos hagamos una idea, es una tarea similar a las máquinas de gancho que vemos en las ferias y tiendas de recreativos.

Esto supone que es necesario esperar al final del día cuando ya no circulan trenes para bajar a la vía y retirar estos dispositivos. JR East asegura que los auriculares caídos son una cuarta parte del resto de objetos que se encuentran en las vías y pide a sus pasajeros que soliciten ayuda a los empleados de la estación y nunca bajen por su cuenta a cogerlo.

Ante este nuevo problema, Panasonic ha desarrollado una nueva herramienta, una versión mejorada de ese brazo artificial, adaptado a objetos más pequeños. La diferencia, tal y como explica The Verge, es la integración de una aspiradora, que mantiene pegado el auricular al extremo de este brazo extensor.

Panasonic herramienta para recoger auriculares

Jiji Press - The Verge

El invento de Panasonic está en fase de prueba en la estación de Ikebukuro al norte de Tokio. De funcionar, es posible que la veamos este dispositivo en unos años en las demás estaciones de tren del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.