Logo Computerhoy.com

"El Percebe", un sistema para bloquear coches sin necesidad de un cepo

The Barnacle

Los clásicos sistemas para inmovilizar coches pueden tener los días contados, y todo por un revolucionario invento que no va a gustar nada a los conductores acostumbrados a aparcar mal, al menos los que lo hagan en Estados Unidos...por ahora.

Dicho invento ha sido bautizado como The Barnacle, aunque otros prefieren llamarlo "el percebe" por su mecanismo de funcionamiento. Se trata de un sistema que bloque tu coche al adherirse como una lapa al parabrisas.

Con unas ventosas de succión de alta potencia, Barnacle queda completamente fijado al cristal delantero, de forma que si quieres mover tu vehículo no tienes más remedio que pagar la correspondiente multa y esperar a que la autoridad lo desbloquee en menos de 24 horas.

Por fortuna en España este sistema tendría por ahora poco recorrido, pues al igual que en la mayoría de países el sistema sólo admite dos salidas ante un coche mal aparcado: multa y/o grúa y depósito de vehículos.

Evidentemente no han faltado las críticas a "el percebe", incluso desde el punto de vista estético. Su color amarillo brillante bastante llamativo ha hecho que muchos lo califiquen de monstruosidad.

La realidad es que en las ciudades estadounidenses en las que ya ha comenzado a utilizarse está funcionando a la perfección. Los conductores no tienen más remedio que pasar por caja si quieren quitarse de encima este sanbenito,

Tanto el despliegue como la retirada del dispositivo es bastante rápido. Pese poco, así que un motorista puede retirar varios de ellos en un sólo día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.