Skip to main content

La pestaña más utilizada de Instagram para espiar a la gente a la que sigues va a desaparecer

Bots de Instagram

08/10/2019 - 10:15

Si te gusta espiar lo que hace alguno de tus contactos en Instagram, tenemos malas noticias: ya no va a ser posible. Instagram va a darle a los usuarios mayor privacidad en cuanto a la posibilidad de que otros vigilen todo lo que hacen en la popular red social y eliminará el botón que hasta ahora lo permitía.

Desde 2011, Instagram cuenta con la pestaña en la que se pueden ver las actividades que hacen nuestros contactos; esto es: comentarios, nuevos seguidores o a qué fotografías han dado like. Opciones que hasta ahora poco aportaban a la experiencia propia más allá de poder cotillear.

Para verlo, basta con pulsar en la pestaña Novedades (el corazón en la parte inferior) y marcar Siguiendo en vez de Tú. Ahí se ven las novedades de las personas a las que sigues.

Habrá quien dirá que también permite descubrir nuevas cuentas o tendencias, pero quizá al conjugar esta opción con la pestaña de Buscar, donde ya aparecen recomendaciones, se puede dar con novedades de interés. Ya se sabe lo que Instagram, o Facebook, conoce al usuario y es capaz de recomendarle contenido de su interés.

La información ha llegado a través de la conocida web de noticias BuzzFeed y, según recoge 9to5Mac, el Jefe de Producto de Instagram, Vishal Shah, lo confirmó: “La gente no siempre sabía que su actividad aparecía (...) esta causando que las personas se soprendan cuando su actividad aparecía”. 

Por lo que seguían existiendo dos factores. Como era una función no publicitada, aunque muchos supiesen de su existencia, podía causar problemas a los usuarios. Además, una vez descubierta, también hacía que se cambiasen los hábitos de uso al saberse vigilados por sus contactos.

La desaparición de esta pestaña que permite espiar a las personas que se siguen dejará de estar disponible durante las próximas dos semanas. Así que ya sabes, si hasta ahora no sabías que esto era posible, aprovecha, y mejor no pienses lo que los demás saben de ti.

Más:

#Instagram

Ver ahora: