Logo Computerhoy.com

Philips presenta nuevos TV OLED+ 936 y 986, y lleva la alta fidelidad a los auriculares Fidelio T1

TV OLED+ 936 y 986

A principios de año Philips presentó algunos modelos de su gama OLED para 2021, pero ahora vuelve con una nueva remesa bajo el brazo con los modelos más top bajo la referencia de la familia OLED+ 936 y OLED+ 986.

Philips se rearma en esta segunda mitad de año con nuevas propuestas en la gama alta de OLED que no solo apuesta por la mejor calidad de imagen, sino que también incorpora un sonido profesional afinado por Bowers & Wilkins.

El evento online celebrado desde el cuartel general de Philips en Ámsterdam también ha servido para presentar los nuevos auriculares totalmente inalámbricos Fidelio T1, que lleva la calidad de fabricación y el sonido de alta fidelidad de Fidelio a los auriculares Bluetooth.

Con la llegada de esta nueva hornada de productos, Philips se consolida como uno de los principales fabricantes de audio y TV a nivel global, con un incremento del 46% en sus ventas combinadas durante el pasado ejercicio.

TV OLED+ 936 y 986

Dos nuevos OLED de gama alta con sonido de cine profesional

El principal foco de atención del evento ha recaído sobre los dos nuevos modelos OLED+ 936 y 986 que ponen el broche de oro al catálogo de televisores OLED de 2021 de Philips y llegarán a nuestro país en octubre.

El OLED+ 936 estará disponible en 65, 55 y 48 pulgadas, mientras que el modelo más top que corresponde al OLED+ 986 lo hará únicamente en 65 pulgadas. Comparten el mismo procesador P5 Ai Dual Picture Engine, 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y soporte para HDR10+, HDR10 y Dolby Vision.

TV OLED+ 936
TV OLED+ 936

Además de integrar los paneles OLED+ con calibrado profesional de Philips, los nuevos modelos contarán con soporte completo HDMI 2.1 en dos de sus puertos con VRR, ALLM, un ancho de banda de hasta 48 Gbps y función eARC en uno de sus HDMI. Sin duda alguna, buenas noticias para los más jugones.

El sonido será el principal factor diferencial entre los OLED+ 936 y los OLED+ 986, aunque en ambos modelos el afinado del sistema de audio envolvente integrado correrá por cuenta de Bowers & Wilkins, con los que la marca holandesa lleva colaborando varias generaciones.

En el caso del OLED+ 936 encontramos un sistema de sonido 3.0 dispuesto en una barra ubicada en el pie del televisor que entrega una potencia de 70 W, mientras que la distribución del OLED+ 986 es 3.1.2 entregando la misma potencia final y situando la barra en un soporte vertical externo como el que veíamos en la generación anterior.

TV OLED+ 986
TV OLED+ 986

Los componentes que forman este nuevo sistema de sonido se han mejorado incorporando nuevas carcasas para los tres tweeters, un nuevo cono de perfil más rígido de 100 mm x 65 mm y un imán más potente para el driver de graves, nuevas bobinas de voz para los cuatro drivers de rango medio y nuevos conos de perfil para los altavoces superiores para Dolby Atmos.

Ambos modelos permiten conectar un subwoofer externo para potenciar todavía más la presencia de bajos en el sistema de sonido envolvente y vuelven a confiar en Android TV como sistema operativo.

Como no podía ser de otro modo, los nuevos televisores OLED+ de Philips incorporan el sistema de iluminación Ambilight en sus cuatro lados para crear una atmosfera más inmersiva 360° alrededor del televisor.

Fidelo T1, la alta fidelidad sin ataduras

La propuesta de Philips en lo que respecta a audio no es menos ambiciosa que lo visto en los televisores. En esta ocasión dan un paso más en su gama Fidelio incorporando los T1, unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de gama alta que ofrecen la mejor calidad de audio sin renunciar a un diseño premium.

El metal cepillado y los detalles en cuero sostenible de Muirhead (Escocia) combinados en negro y marrón con los acabados en negro y plata en los que estarán disponibles los Fidelio T1 y contarán con protección contra salpicaduras IPX4.

Fidelio T1
Fidelio T1

Los nuevos TWS de Philips cuentan con un diseño de dos vías en el que se combinan un driver dinámico de 10 mm con la respuesta rápida y detallada de un tweeter que equilibra los tonos altos.

Como no podía ser de otro modo tratándose de unos auriculares de gama alta, los Fidelio T1 cuentan con cancelación de ruido activa apoyada por seis micrófonos (tres en cada auricular) y dos micrófonos internos que afinan al máximo la cancelación de ruido tanto al escuchar música, como durante las llamadas.

Además, esta cancelación de ruido activa se complementa con la cancelación de ruido pasiva que proporciona la espuma con efecto memoria Comply en sus almohadillas, que se adaptan al conducto auditivo para bloquear el ruido externo.

La conectividad corre por cuenta de tecnología Bluetooth 5.2 con Google Fast Pair que facilita el emparejamiento con dispositivos Android. El T1 integra control táctil que permite controlar los ajustes de reproducción e invocar al Asistente de Google.

Fidelio T1
Fidelio T1

Según fuentes de la marca, la autonomía de los Fidelio T1 se sitúa en 9 horas de reproducción continua con ANC activado y otras 25 horas adicionales a través del estuche de carga, mientras que si se desactiva la cancelación de ruido el tiempo de uso se amplía hasta las 13 horas y 35 horas.

Una carga completa del estuche requiere dos horas de conexión y con solo 15 minutos de carga rápida puede recuperar hasta una hora de reproducción.

Precio y disponibilidad de los OLED+ 936, OLED+ 986 y Fidelio T1

La marca asegura que todos los productos presentados hoy estarán disponibles en octubre de 2021 en los distribuidores habituales de la marca. Lo harán con los siguientes precios recomendados:

  • OLED+ 986 de 65 pulgadas por 4.999 euros.
  • OLED+ 936 de 48 pulgadas por 2.199 euros.
  • OLED+ 936 de 55 pulgadas por 2.699 euros.
  • OLED+ 936 de 65 pulgadas llegará en noviembre de 2021 con un precio de 3.799 euros.
  • Auriculares Fidelio T1 por 299.99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.