Skip to main content

Podrás programar el envío de correos en Gmail muy pronto

gmail portatil

02/04/2019 - 09:27

Hace ya 15 años que Google presentó Gmail, a día de hoy el servicio de correo más popular del mundo. Durante un tiempo compitió contra Hotmail y Yahoo, aunque ahora mismo y gracias a Android no tiene rival, aunque eso no significa que Google se haya relajado. La prueba de ellos es la ronda de novedades que acaban de anunciar, como por ejemplo la opción de programar correos en Gmail.

Es una nueva características que según Google estará disponible muy pronto, a partir de hoy, aunque lo hemos intentado en varios dispositivos y parece que aún no ha sido habilitada a nivel mundial. La opción de programar el envío de un correo de Gmail para después venía siendo reclamada por los usuarios desde hace años, así que es una muy buena noticia.

No es la única novedad confirmada por Google, que también comunica el despliegue de su función Smart Compose en todos los dispositivos y sistemas operativos o las respuestas en forma de hilo dentro de Gmail.

La noticia coincide temporalmente con la muerte de Inbox, la app de correo experimental de Google de la que han salido todas las mejoras para Gmail que hemos visto últimamente, como por ejemplo la opción de retrasar los correos. Finalmente, la compañía ha decidido centrarse en una única aplicación, aunque no se puede decir que la experiencia Inbox no haya sido enriquecedora.

Gmail es hoy mucho mejor que ayer, o más bien lo será en cuanto Google despliegue la esperada actualización. Seguramente vendrán más mejoras, y es que el que se ha convertido en correo por defecto de más de medio planeta no puede dormirse en los laureles: torres más altas han caído, y si no que pregunten en Hotmail.

Poco a poco Google va realizando otra operación paralela: mejorar la integración de Gmail en su ecosistema de aplicaciones y servicios. Ahora por ejemplo tienes acceso a Keep desde tu bandeja de entrada, o a Google Calendar. La compañía quiere que no necesites otras herramientas más que las suyas, y la verdad es que está a punto de conseguirlo.

HP y con Windows 10 por sólo 257€: este es el portátil más vendido en Amazon España

La llegada de la nueva característica puede ser cuestión de horas. Tras años esperando seguramente no es buena idea impacientarse a última hora, así que simplemente comprueba si tienes una actualización disponible en tu móvil Android o en iOS.

Si es así, no lo dudes y actualiza inmediatamente.

Ver ahora: